Bienestar

¿El turismo médico agoniza o está en auge?

Los expertos que por el mundo se plantean tal disyuntiva se contestan a sí mismo con una afirmación: “ni agoniza ni está en orden. Solo evoluciona.”

La realidad en el mundo turístico global es que mientras gran parte de las modalidades de la industria están haciendo una reapertura tras la pandemia global, están además sumando valores con nuevas respuestas a nuevas tendencias que la Covid-19 han hecho imprescindibles.

El turismo médico y de bienestar trabajan también sobre un reinicio que deje detrás tendencias que ya no necesite y se abra a otras que están arribando.

Reinicio mejor que reapertura

Un punto en el que los destinos más importantes coinciden es que el potencial que puede ofrecer el sector está mejorando en el planeta.

La razón es que la medicina está creciendo en muchas partes a la vez empujada incluso por la negativa pandemia y la necesidad de librarse de ella.

Y por ello los expertos se han percato que el turismo médico deja de tratarse de viajar para recibir atención en otras partes, sino que también están interesados en sus países propios.

Nuevas vertientes como la tele consultoría y la telemedicina abren universos en gran parte inexplorados. Uno de ellos es que se puede rozar el mundo de salud desde una computadora.

Los viajes se mantienen

No es que se hayan dejado detrás los viajes, que alientan tratamientos lejos de casa vinculados a ratos inolvidables de ocio.

De hecho, existen más motivaciones para viajar después de los severos confinamientos de 2020 y 2021.

La gigantesca China, por ejemplo, ha abierto análisis sobre la posibilidad de que los turistas nacionales que necesitan tratamientos permanezcan en el país promoviendo estancias en regiones remotas para esos potenciales pacientes y encausando ingresos para la nación.

Sobre estas y otras bases loos destinos mundiales están obligados a conseguir que esta reapertura, o reinicio, sea productivo.

Lo que piden los “innovadores” es que se tengan en cuenta las nuevas condiciones que enfrenta el turismo médico y que no sea abandonado ningún método, sino que se creen nuevos.

Buscando el auge del Turismo de Salud

El turismo de salud no está muerto ni agonizante ni en auge, aunque sí en transformación. Y ello puede evitar su desaparición, incluso.

La evolución, dicen especialistas, es el único método que crea nuevas metas.

Un concepto muy utilizado por los actuales diseñadores del turismo mundial es que el turismo médico no necesariamente se verá cercado por el desarrollo de Internet, de los servicios digitales y de nuevos destinos nacionales.

La telemedicina, la telesalud y otras tecnologías que permiten a los pacientes programar citas, consultar médicos y obtener atención de calidad desde cualquier parte del mundo no estorban desarrollos en marcha, pero sí crean y crearán vías más novedosas.

Wellness Destiny Fotos Pixabay

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.