Destinos

Interés italiano en nuevas medidas para mujeres empresarias

Mujeres empresarias italianas y de otras nacionalidades que asisten en a Habana a un Taller Internacional se mostraron interesadas por una experiencia novedosa en la isla que alienta pequeños negocios privados.

 El Quinto Taller Internacional de Mujeres Empresarias en Cuba “visualiza el talento femenino en el ámbito del emprendimiento empresarial”.

Este encuentro permitió el intercambio de experiencias mediante paneles, actividades formativas y reuniones”, explicó uno de los organizadores.

La Habana abierta a los negocios

La Habana abierta a negocios femeninos

En sus intervenciones empresarias cubanas explicaron que en el país han quedado abiertas nuevas oportunidades femeninas en la esfera de los negocios de arte y de otras categorías y objetivos.

Al aprobar el gobierno de la isla el surgimiento de empresas pequeñas y medianas privadas durante los últimos meses.

     “El objetivo del taller es generar sinergias, con la presencia de expertos en tendencias del mercado, generación de conexiones comerciales, formación y desarrollo de proyectos” agregó.

      María Angelica Bitetti, de la firma Cuba Lab, dedicada a la artesanía y representación en Milán y la capital cubana, estimó que el programa Pymes en Cuba “tiene perspectivas importantes al abrir puertas a las habilidades empresariales de las mujeres” en la isla.

Los caminos empresariales conducen a Roma

 Por su parte, Florana Menéndez, de la empresa Solymed, con sede en Roma y asociada a  los proyectos presentados en el taller internacional  Weic 2022 subrayó principalmente el interés despertado por este evento en agrupaciones  femeninas que alientan emprendimientos empresariales.

La edición del taller ahora en marcha y que terminará el próximo día 6 “pretende esbozar los desafíos que las mujeres enfrentan en la actualidad sobreponiéndose a la gran emergencia sanitaria que la Covid-19 ha impuesto”  al mundo, explicó una participante.

Promoción de mujeres innovadoras

     “Sus jornadas permitirán el intercambio de prácticas y la promoción de enfoques innovadores en la discusión de temas de relevancia y actualidad internacional” agregó.

      El Weic, que son las siglas para Women Entrepreneurs in Cuba”  busca herramientas para identificar y aprovechar las oportunidades de mercado.

Para ello promueve la empresa, colaboración y crecimiento en estos sectores, por medio de la creatividad, innovación, formación, sostenibilidad, inclusión, incentivos y oportunidades para las nuevas generaciones de emprendedoras” se explicó. 

Wellnes Destiny. Fotos: Pixabay

About Author

Frank Martin

Periodista internacional y Editor