Aruba, Costa Rica y Uruguay, para visitar en 2020

 Si se prepara para  2020, la editora de viajes Lonely Planet le ayuda con una selección de destinos entre los cuales están Aruba, Costa Rica y Uruguay en el continente americano.

La lista de 10 países y 10 ciudades fue hecha con la sostenibilidad como uno de los parámetros más valorados.

De América el ranking incluye a Aruba (4 ), Costa Rica (6) y Uruguay (10). Entre los ciudades están La Paz (Bolivia), Vancouver (Canadá) y las estadounidenses Washington DC y Denver.

El primer lugar fué reservado para Bután con su atractivo Himalaya. La elección puede ser una sorpresa para muchos porque el país asiático carece de una infraestructura turística desarrollada.

Pero Lonely Planet resalta que es el único país del mundo con cero emisiones de carbono. En 2020 espera convertirse en el primer país completamente orgánico.

Además de Aruba, Costa Rica y Uruguay

Los otros 6 países de la lista (además de Aruba, Costa Rica y Uruguay) son Inglaterra, Macedonia del Norte, Reino de Suazilandia,  Países Bajos, Liberia, y Marruecos. 

Pero repasemos las bondades que hicieron parte de la selección a los 3 países del continente americano.

Aruba

El único país caribeño seleccionado es Aruba, en el cuarto lugar. Es un país autónomo pertenciente al Reino de los Países Bajos.

Aquí recomienda visitar el centro cultural de San Nicolás, en el sur, conocido como Sunrise City.

Igualmente resalta los avances hechos en cuanto a sostenibilidad. Entre ello está su ofrecimiento de convertirse en centro de prueba para las soluciones de energía renovable. 

Asimismo apunta que trabaja en una norma para prohibir los plásticos de un solo uso en 2020 y los protectores solares que afectan los arrecifes.

Costa Rica

El sexto escalón lo ocupa Costa Rica. El país es conocido por la gran biodiversidad que lo hacen un paraíso para los avistadores de aves y otros animales.

Un elemento importante tomado en cuenta por Lonely Planet es que el 90% de la energía proviene de fuentes renovables.

Entre sus aspiraciones está  en convertirse para 2020 en el primer país neutro en emisiones de carbono.

Uruguay

Otra de las joyas elegidas es Uruguay, en el décimo lugar.  Lonely Planet resalta su naturaleza, la industria vitivinícola y sus aguas termales. 

Los expertos también tomaron nota de los avances del país en materia social. Apunta, entre otros elementos, la aceptación amplia de los derechos LGTBQ+ y la legalización de la marihuana.  

Las 10 mejores ciudades.

La selección de Lonely Planet incluyó las que considera las 10 mejores ciudades para visitar en 2020: 

  1. Salzburgo, Austria.
  2.  Washington DC, Estados Unidos. 
  3. El Cairo, Egipto. 
  4. Galway, Irlanda. 
  5. Bonn, Alemania. 
  6. La Paz, Bolivia. 
  7. Cochín, India. 
  8. Vancouver, Canadá. 
  9. Dubái, Emiratos Árabes Unidos. 
  10. Denver, Estados Unidos. 

Seguramente no todos concuerden con esta selección. Por ejemplo no hay ninguna ciudad española ni francesa, pero es punto de partida para empezar a seleccionar su proximo destino si se considera un viajero consciente.

Para algunos países -como Bután- además de conciencia se necesita un buen bolsillo, porque es un destino extremadamente caro.

Wellness Destiny / Imagen de Costa Rica por Prohispano (Pixabay)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.