Turismo Plus

Mujeres y hombres hacen turismo por separado

Cada vez mas mujeres y hombres por el mundo prefieren hacer sus viajes turísticos en grupos exclusivos de uno y otro sexo.

Y según estudios el unisexo vacacional no aburre

Las estadísticas indican que los grupos vacacionales de ese perfil están aumentando.

Su atractivos lo ofrecen las agencias turoperadoras  apoyándose en sondeos y  estudios sociales y de mercado sobrelo que prefieren unas y otros.

Por ejemplo las mujeres tienen preferencias por un tiempo libre  “de bienestar”, aunque no suelen despreciar una carga de adrenalina.

Es el caso de una agencia de viaje sen Estados Unidos  que ofrece a sus clientas viajes en motocicletas por todo el país.

La especialidad “unisexo”  ha tenido un buen éxito.

La agencia de California se llama Motobird Adventures. y ofrece recorridos  llenos de dificultades y desafíos, según la promoción.

Su directora dice tener 10,000 kilómetros recorridos sobre dos ruedas incluso por senderos intrincados.

” El objetivo no es dejar a los hombres fuera, sino más bien centrar la atención en las mujeres en lo que es un pasatiempo dominado principalmente por hombres”, según la firma.

Motobird dice tener un propósito psicológico muy femenino.

Este es  empoderar a las clientas  para que desarrollen relaciones más arraigadas  entre sí.

Los estudiosos de la nueva tendencia a la separación vacacional de los sexos  afirman que los hombres se integran a cada vez mas grupos de ese tipo aunque aún son reticentes.

No llegan a la preferencia por ese tipo de vacaciones como las mujeres, pero parecen estar en camino.

Ademas de tomar buena cerveza juntos y ver partidos deportivos vociferando, los hombres aprovechan estos viajes solitarios para hacer lo que consideran diversiones masculinas.

Tal idea que puede muy bien ser considerada como machista  los lleva a pescar mientras espantan los mosquitos, visitar cantinas  bulliciosas y seguir a sus equipos preferidos de fútbol.

Niegan que se trate de “escapadas” breves  del matrimonio sino la forma de “divertirse por sí mismos”.

Según los estudios, “entre hombres”  pueden evitar, los que así piensan, largas compras en comercios y visitas a lugares por los que no están interesados.

Las mujeres en cambio prefieren sitios culturales e históricos, tienen intereses muchas veces vinculados con el bienestar, y  gustan de examinar las comunidades que visitan..

También quieren visitar lugares mas lejanos e interesantes.

Siguiendo la pauta, las agencias internacionales dedicadas a clientes femeninos están organizando viajes a sitios en India, Tailandia, Laos, Uganda y Costa Rica.

Pero Italia con su antigua cultura y su gastronomía parece ser el objetivo femenino mas preciado.

Cada vez se van más mujeres solas de vacaciones

Uno de los objetivos femeninos mas frecuentes es el de conocer cómo viven las mujeres en los destinos que visitan.

Buscan  encontrarse con mujeres muy activas laboral y socialmente.

Un estudio reciente reveló que el segmento del mal llamado sexo débil es el de demanda de mayor potencial, en la industria turística mundial.

Y son cada vez mas propensas a los viajes independientes.

Wellness Destiny / Imagen de Free-Photos en Pixabay

About Author

Frank Martin

Periodista internacional y Editor