Turismo de Salud

3 países latinoamericanos lideres del turismo médico

La calidad de la atención médica es un elemento determinante del llamado turismo médico.

Antes de viajar a otro país par recibir tratamiento con menos costo que en casa es imprescindible asegurarse de recibir un cuidado de calidad.

Un análisis utilizado por InternationalLiving.com para determinar su Índice de Retiro Global  ofrece también criterios importantes sobre la atención médica.

El estudio que tuvo en cuenta el precio de los procedimientos médicos y su calidad determinó 6 destinos recomendados para 2019.

Entre ellos se incluyen 3 países latinoamericanos líderes en turismo médico: Ecuador, en el cuarto lugar y Costa Rica y México (empatados en quinto lugar). Los 3 primeros de la relación son en orden descendente Malasia, Francia y Tailandia.

Ecuador

Según el estudio la atención médica en las áreas metropolitanas es de primera categoría..

En las ciudades más grandes se encuentran hospitales con equipos de última generación, así como especialistas en todos los campos y médicos con clínicas privadas.

Muchos especialistas en cirugía se entrenaron en Estados Unidos o Europa y,  por ejemplo, una reparación de hombro para un tendón roto cuesta 2,900 dólares aproximadamente.

La cifra es una cuarta parte de lo que cuesta el mismo procedimiento en los Estados Unidos.

Un atractivo del país es la odontología, por su calidad y los bajos porcentajes en relación con Estados Unidos. La ortodoncia cuesta la mitad o menos.

Costa Rica

La valoración indica que Costa Rica, además de excelente atención médica posee un excelente clima todo el año.

Además del sistema de salud universal administrado por el gobierno existe el sistema privado Caja Costarricense de Seguro Social.

Living.com asegura que ambos sistemas se actualizan constantemente con nuevos hospitales y equipos y mejoras en la capacitación del personal.

Muchos médicos, especialmente en la práctica privada, hablan inglés y recibieron capacitación en Europa, Canadá o Estados Unidos.

Según John Michael Arthur, un médico de Texas “La atención médica de alta calidad tiene aproximadamente un tercio del costo de Estados Unidos”.

México

De acuerdo con los expertos de Living.com, México ofrece una excelente atención médica “y en muchos lugares excelente”.

Precisa que muchos médicos y dentistas reciben al menos parte de su capacitación en Estados Unidos o Europa.

El nivel adquirido, agregan, llevó a que muchos médicos estadounidense se capaciten ahora en México, especialmente en Guadalajara.

Afirma que cada ciudad mediana o grande en México tiene al menos un hospital de primera categoría cuyo costo, en general, es la mitad del de Estados Unidos.

Lo mismo ocurre con los medicamentos recetados, que también forman parte del turismo médico.

Referencias recogidas por Living.com indican que los costos son con frecuencia entre la mitad y un tercio de servicios similares al norte de la frontera.

InternationalLiving

InternationalLiving.com ayuda desde 1979 a las personas a buscar lugares donde jubilarse mejor. Para ello publica anualmente una clasificación detallada de sugerencias.

WellnessDestiny / Foto: Ernesto Eslava (Pixabay)

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.