FITUR celebra su 40 Aniversario

Los preparativos para la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR-2020) avanzan de acuerdo con lo previsto para su inauguración el 22 de enero.

La 40 edición de la afamada muestra se prepara en su tradicional sede de IFEMA en las cercanías de la capital española.

Este año, las cuestiones relativas a la sostenibilidad, la tecnología y la especialización continuarán como focos principales del evento.

Según los organizadores, esos “ejes” estarán acompañados de temas vinculados a la “profesionalidad, representatividad e  internacionalidad” del turismo.

40 años consagrados al turismo

En su 40 aniversario, FITUR espera superar el resultado conseguido el año pasado cuando congregó a más de 11.000 empresas expositoras de 160 países y regiones y 253.000 participantes.

Con motivo del aniversario fue ampliada la superficie expositiva en 10 pabellones del eje central del recinto de ferial IFEMA.

Esos locales albergarán las muestras de África, Asía-Pacífico, Oriente Próximo, América y Europa.

Las restantes se dedicarán a los temas de Empresa, Tecnología y Empresa Global, Asociaciones y Entidades y Organismos Oficiales Españoles.

Asimismo, mantendrá secciones agregadas en los últimos años sobre cine, festivales, comunidad LGBT, salud, tecnología y conocimiento.


Invitados y premios

Las dos últimas “como herramientas imprescindibles para el crecimiento del turismo y su avance hacia el concepto del turismo inteligente”.

Este año el país invitado será Corea del Sur, el cual recibirá un fuerte impulso promocional como un destino turístico que en 2018 recibió 16 millones de visitantes.

Como en cada ocasión, la feria otorgará una buena cantidad de premios a los mejores trabajos en diferentes materias.

Entre ellas, la investigación sobre el sector turístico, Turismo Responsable (hostelería, transporte, productos y servicios turísticos, destinos y blogosfera) y Aplicaciones Turísticas.

España lidera el turismo mundial

La Feria de Madrid constituye el referente más completo para la conexión del mercado iberoamericano con el resto del mundo y una muestra líder del sector turístico global.

España, con 83 millones de visitantes en 2018, es el segundo destino detrás de Francia y por delante de Estados Unidos, China, Italia, Turquía, México, Alemania, Tailandia y Reino Unido.

Ese año el turismo le generó a España 74,000 millones de dólares. Sólo Estados Unidos tuvo mayores ingresos. Detrás de España se ubican Francia, Tailandia, Reino Unido e Italia, en ese orden.

Wellness Destiny / Ifema.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.