Turismo Plus

China será el mayor emisor y receptor de turistas

Si la atracción de turistas chinos constituye ahora uno de los principales objetivos de la mayoría de los destinos, dentro de unos 12 años el país asiático desplazará a Francia del primer lugar de las plazas más visitadas del planeta.

El liderazgo de China en el ranking de los destinos turísticos para el 2030 fue pronosticado por Euromonitor International, una firmas de estudios de mercado con sede en Londres.

Su reporte indica que para ese año la nación asiática absorberá la mayor parte del crecimiento de los viajes de la región de Asia-Pacífico.

Esa área concentra el 10% de los 1.400 millones de traslados a previstos a nivel global para 2018, para un alza del 5% sobre 2017, volumen que debe alcanzar los 2.400 millones en 2030.

El estudio de los expertos vaticina que el crecimiento económico y de los ingresos personales en esa parte del mundo estimulará a los turistas a viajar a China.

Turismo, un pilar para China

Wouter Geerts, analista principal de Euromonitor, aseguró que el turismo es uno de los principales pilares de la economía china.

Destacó, como factores claves, el aumento de las inversiones para el mejoramiento de la infraestructura y la adopción de políticas e iniciativas favorables a ese sector.

China ocupa el cuarto puesto en la lista de países receptores de turistas con 297 millones de visitantes nacionales y extranjeros en 2017, por detrás de Francia, España y Estados Unidos.

Ese año, el sector aportó el 11% del Producto Interno Bruto del país, con 850.000 millones de dólares, un 15.1% superior a lo registrado en 2016.

Por su parte, el Consejo Internacional de Aeropuertos también situó a China como primer país emisor de turistas para el año 2040, lugar ocupado por Estados Unidos en el presente.

Según un reciente informe de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, dentro de 20 años, la cantidad de pasajeros aéreos a escala mundial puede duplicarse hasta los 8.300 millones, con un aumento notable en la región de Asia-Pacífico y China como el mayor mercado de aviación.

China alcanzará esa cifra en 2037, cuando “el centro de gravedad” de la industria pase al Este.

Wellness Destiny / Foto: Sabel Blanco (Pexels)

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.