Destinos

Chongqing, Centro Mundial de Aguas Termales

Chongqing, en el Oeste de China es reconocida por sus aguas termales. Se trata, además de uno de los mayores municipios del planeta con 32 millones de habitantes.

Tal vez sólo por eso habría que tener en cuenta sus aspiraciones de convertirse en un destacado polo de termalismo. Pero lo más importante es que cuenta con los recursos naturales y la determinación de sus autoridades.

Realmente ya posee los títulos de  Capital china y  Capital mundial de aguas termales otorgados de forma honorífica en 2010 y 2012 por la reserva, desarrollo y utilización de recursos geotérmicos.

La ciudad también recibió en octubre de 2018 el Primer Simposio Internacional de Termalismo y Climatología, durante el cual 15 expertos en aguas termales fueron nombrados consejeros especiales para Chongqing.

Aguas termales en World Hot Spring Center

La Federación Mundial de Termalismo y Climatología (FEMTEC), la Asociación de Turismo de Aguas Termales de China, el Comité de Desarrollo Turístico de Chongqing, la Oficina Meteorológica de Chongqing, el Distrito Beibei del Gobierno de Chongqing y la Asociación de Turismo de Aguas Termales de Chongqing organizaron la reunión.

La propuesta más ambiciosa de la región, con una tradición del uso de aguas termales desde el siglo V, es la creación del concepto de World Hot Spring Center.

Esta proyección intenta unificar el desarrollo integral de ese recurso con la climatoterapia y visitas culturales. También incluye hacer planes de salud personalizados con estándares internacionales.

La proyección, según sus impulsores es lograr una interralación entre todas las instalaciones para convertir la región en ejemplo del desarrollo del termalismo para China y el mundo.

Para ello, además de abundantes recursos geotérmicos, Chongqing cuenta con una naturaleza exuberante. Paralelamente trabaja en la ampliación del transporte y  las conexiones para ser una región competitiva en el mercado.

Chongqing, según los expertos, reúne una combinación de condiciones climáticas y aguas termales para promover la climatoterapia. Sin embargo, los expertos locales admiten estar atrasados en infraestructura e instalaciones en relación con Europa. 

En ese sentido el simposio propició la introducción de conceptos e ideas innovadoras sobre hidroterapia y climatoterapia en China. Ello incluye la vinculación de servicios terapéuticos con big data para establecer una base de datos para cada cliente.

Wellnes Destiny / Foto: GeoprapherH (Pixabay)

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.