6 nuevos municipios turísticos en Andalucía

6 nuevos municipios turísticos en Andalucía se agregaron a su lista de 18 existentes anteriormente para llegar a un total de 24.

Los nuevos lugares que recibieron esa categoría son Níjar (Almería); Isla Cristina (Huelva); La Iruela (Jáen); Antequera y Frigiliana (Málaga); y Aznalcázar (Sevilla). 

Esta denominación ya la tenían Roquetas de Mar (Almería); Chiclana de la Frontera, Chipiona, Conil de la Frontera, Rota y Tarifa (Cádiz); Almuñécar (Granada).

Asimismo Almonte, Aracena y Punta Umbría (Huelva); Baeza y Cazorla (Jaén); Benalmádena, Fuengirola, Nerja, Ronda y Torremolinos (Málaga); y Santiponce (Sevilla).

La categoría de Municipios Turísticos se entrega a destinos con  volumen significativo de visitantes.

Con ello esos municipios reciben beneficios para el desarrollo mediante convenios y acuerdos con la Junta de Gobierno Andalucía. 

Para recibir esa denominación el destino debe cumplir con otros requisitos como, la oferta turística o un plan municipal de calidad para la mejora de los servicios y prestaciones. 

Características de los 6 nuevos municipios turísticos en Andalucía

 Antequera

Este municipio tiene su atractivo más llamativo es  el Paraje Natural Torcal de Antequera.

Para los visitantes cuenta con 2,046 plazas de alojamiento. Otros lugares de interés son el Sitio de los Dólmenes (Patrimonio Mundial de la Unesco), el Caminito del Rey, La Alcazaba de Antequera (Bien de interés cultural).

Níjar

Su principal atractivo son las playas de San José. Tiene registradas 8,042 plazas de alojamiento.

Además de sus playas destaca su patrimonio natural con el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. 

Isla Cristina

Posee 10,705 plazas de alojamiento. Sus lugares más visitados con el Lugar de Interés Etnológico, Huesta Noble y el Castillo de La Redondela. También gozan de particular atractivo las Marismas de la Isla Cristina. 

La Iruela

Su mayor atractivo turístico es el Castillo de La Iruela (Monumento Histórico-artístico y Bien de Interés General). Cuenta con 3,158 plazas. 

Entre sus puntos fuertes está también el Conjunto Histórico de La Iruela, incluido en el Catálogo General del Patrimonio Histórico y el Parque Natural de Cazorla Segura y Las Villas. Este último es considerado el mayor espacio protegido de la España peninsular. 

Frigiliana

Cuenta con 2,857 plazas de alojamiento turístico. Entre sus atractivos están el Conjunto Histórico Artístico de la Villa de o el Parque Natural de Tejeda, Almijara y Alhama. 

Aznalcázar

Este municipio está favorecido por destinos como el Centro de Visitantes José Antonio Valverde, el Espacio Natural de Doñana, el Puente Romano y la Iglesia Parroquial.

Wellness Destiny / Imagen (Alcazaba de Antequera) de Makalu en Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.