Trasplante capilar alienta crecimiento de turismo médico

Las cirugías de trasplante capilar tienen un crecimiento estimado anual de 24% de 2016 a 2023, según un estudio de Market Research Future (MRFR).

Pero pese a lo que puede pensarse, los expertos consideran ese procedimient uno de los más rápidos de la cirugía estética.

La investigación incluye entre los factores de este auge los avances de las técnicas de trasplante capilar y la aparición de métodos más nuevos.

Entre estos últimos se incluyen la Extracción de Unidades Foliculares (FUE), una cirugía mínimamente invasiva, y el trasplante de cabello robótico.

De tal forma se espera que el sector, que en 2016 representó 4,128.1 millones de dólares, llegará hasta 23,881.9 millones dólares para fines de 2023.

La competencia del mercado global de trasplante capilar, de acuerdo con el estudio, se centra hoy en Bernstein Medical, Cole Instruments, Restoration Robotics Inc. Company y Bosley (todos en Estados Unidos, así como MEDICAMAT (Francia y otros países), y Ethics hair instruments (India).

Los costos y la calidad de los servicios varían según los países. Pero ese obstáculo puede evadirse -si no se cuenta con suficientes recursos- con el llamado turismo médico, en auge en los últimos años.

Turismo de trasplante capilar

Por ejemplo, un paciente del Reino Unido que no pueda asumir el costo promedio en su país de unos 8,000 dólares puede viajar a Estambul, donde ronda desde 600 a 2,000 dólares.

Esta, precisamente, es una de las razones que ha convertido a Turquía en líder europeo de este procedimiento.

En España una intervención con la técnica FUE puede costar 5,000 euros para 3.000 folículos o 1.500 folículos por 3,000 euros.

Regionalmente el mercado de trasplante capilar se ha extendido con América, y Asia-Pacífico al frente.

Sin embargo, también avanza en Europa y con menos intensidad en Medio Oriente y África como una opción a pacientes que no responden al tratamiento médico.

La vida moderna con su inseparable stress, la incidencia de trastornos dermatológicos y la la quimioterapia han hecho de la pérdida de cabello uno de los problemas estéticos que más afecta a la población mundial.

Sólo en Estados Unidos, según The Hair Society, alrededor de 35 millones de hombres y 21 millones de mujeres sufren de problemas de pérdida de cabello.

Eliminado el temor a las técnicas invasivas del pasado cada vez más personas acuden en la actualidad a las técnicas modernas de trasplante capilar.

Gracias al turismo médico el procedimiento ey s homás alcanzable para quienes poseen menos presupuesto.

Wellnes Destiny / Foto: MelancholiaPhotography (Pixabay)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.