Destinos

Las Caldas Villa Termal, mejor hotel de salud español

Las Caldas Villa Termal ganó el Premio Roca a la Iniciativa Hotelera como el Mejor Hotel de Salud de España en 2018. La competencia fue organizada por la revista Gran Hotel Turismo en su 25º aniversario.

¿Qué hace la diferencia distintiva de esta instalación ubicada a unos 8 kilómetros de Oviedo, en Asturias?

Pues según el jurado es su “apuesta por el turismo de salud y bienestar a través del diseño personalizado de programas dirigidos a mejorar la salud de forma integral”

Para ello le atribuyen 5 pilares fundamentales: actividad física, alimentación saludable, hidroterapia, tratamientos bioenergéticos y gestión emocional.

De acuerdo con los expertos Las Caldas es un un centro de bienestar que tiene como una característica muy peculiar: sus aguas mineromedicinales.

Ello  se combina con las técnicas aplicadas de ayuda a los clientes a recuperar la energía durante su estancia.

Se trata en esencia de un proceso basado en una metodología propia con un programa totalmente personalizado, de acuerdo con los regentes de esa instalación.

Algunos afirman que media hora en la piscina salada “de las columnas”(en la foto)  equivale a un descanso de cuatro horas de sueño.

Las Caldas de Asturias

En la competencia Las Caldas Villa Termal de Oviedo venció a otros 3 finalistas: el Hotel Rural & Spa Treixas de Puebla de Sanabria (Zamora), el Santos Balneario Las Arenas de Valencia y el  Villa Padierna Thermas de Carratraca (Málaga).

Ahora la instalación exhibe entre sus reconocimientos  la estatuilla de Domènec Fita entregada al ganador desde que se originó el premio en 1993.

Este hotel surgió a partir de la restauración en 2003 del Balneario de Las Caldas, inaugurado en 1776 con un nuevo concepto que integra la salud, el deporte y el bienestar.

En Las Caldas Villa Termal funciona un Wellness Clinic Resort con un equipo de profesionales de la medicina, la nutrición y el deporte.

Su ubicación está en medio de un entorno espectacular  para practicar ciclismo, golf, running o triatlón.

También es bueno saber que la instalación está enclavada en una región que tiene 354 kilómetros de litoral.

Cerca también se ubican 7 espacios declarados Reserva de la Biosfera por la Unesco para los amantes de la naturaleza.

Asturias es, por demás, un enorme museo al aire libre con muestras de arte prerrománico hasta impensables muestras dejadas por el hombre en tiempos del Paleolítico.

Wellness Destiny / Foto: Las Caldas Villa Termal

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.