Puerto Plata amplía capacidad para cruceros

Como parte de las proyecciones de República Dominicana de alcanzar 10 millones de turistas comenzaron los trabajos de construcción de un puerto multipropósito en Puerto Plata.

Las compañías encargadas indicaron que el proceso comenzó con estudios estructurales y de mecánica de suelo.

Esta primera etapa determinará requerimientos de la construcción, como el tipo de pilotes a utilizar.

La construcción que es resultado de una inversión pública y privada es de un año debe estar concluida en el último trimestre de 2019. Se espera permita la llegada de más 650 mil cruceristas en 130  cruceros el primer año de operación.

El impacto económico estimado por ingresos es de 60 millones de dólares anualmente. La proyección de incluye en las perspectivas de un sector que modifica sus tendencias pero no para de crecer.

El proyecto aprobado en 2018 costará de 70 millones de dólares. Incluye la remodelación de la terminal de pasajeros en Puerto Plata, la construcción, reconstrucción y desarrollo de una terminal de cruceros y pasajeros.

Puerto Plata un destino atractivo

Cuando esté listo podrá recibir simultáneamente 2 embarcaciones tipo Oasis Class. Ya 5 líneas de cruceros confirmaron sus atraques.

En la actualidad Puerto Plata cuenta con un muelle de 286 metros de largo, por 44,6 de ancho, dedicado a la carga.

La reconstrucción abarcará todo el puerto y obras vinculadas como la planta de tratamiento. También incluye la construcción de un muelle para pescadores independiente, traslado del patio de contenedores y el área de carga y ampliación del espigón principal y la terminal de cruceros

República Dominicana recibió en 2018 recibió 6.5 millones de turistas y 1 a bordo de cruceros. Los ingresos por concepto de turismo alcanzaron 7,600 millones de dólares.

La cifra de 10 millones de turistas es el objetivo del país para 2025. De lograrse el país alcanzaría un número de visitantes similar a su población.

República Dominicana, que comparte la isla La Española con Haití es uno de los destinos atractivos del Caribe.

Posee  playas, selvas, cordilleras, valles y manglares que la hacen un destino de descanso a considerar.

La Catedral Primada de América

El barrio colonial de Santo Domingo, la capital del país, fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1990.

Entre sus atractivos arquitectónicos e históricos está la Catedral Primada de América.

Puerto Plata está ubicado en la región norte de Dominicana. Recibió su nombre de Cristóbal Colón.

Se dice que el Gran Almirante quiso expresar con ese nombre su admiración por el reflejo plateado del sol sobre el mar.

En playas cercanas como Cofresí, Sosúa o Cabarete se dan cita los amantes de deportes de aventura.

En el santuario natural Banco de Plata las ballenas viven los meses fríos y proporcionan un atractivo espectáculo natural.

Su Pico Isabel de Torres tiene más de 2,600 pies de altura. Otros atractivos eson la Fortaleza San Felipe, del siglo XVI. Losamantes de las joyas pueden disfrutar del Museo del Ámbar, con una colección única de piezas realizadas con este material.

Wellness Destiny / Foto: Ed Judkins (Pixabay) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.