Dura lucha entre gigantes aeronáuticos

La crisis que vive el gigante aeronáutico Boeing tras la caída de uno de sus aviones B737 MAX alcanzó ribetes de alarma por su fuerte impacto económico para la compañía.

El golpe más contundente provino de China. Ese país tcancelón una encomienda de 300 unidades por un valor estimado en 30.000 millones de dólares.

La solicitud de esos aparatos fue hecha por la empresa de alquiler de aviones China Aviation Supplies Holding Company.

China ocupa el cuarto puesto en la lista de países receptores de turistas con 297 millones de visitantes nacionales y extranjeros en 2017. Solo la superan Francia, España y Estados Unidos.

Sin contar que los pronósticos indican que dentro de unos 12 años la nación más poblada del mundo. Así China desplazará a Francia del primer lugar de las plazas más visitadas del planeta.

Casi el mismo tiempo, la firma Garuda Indonesia revocó un encargo de 49 naves B737 MAX, valorado en 4.900 millones de dólares.

DOS DESASTRES

Dos aviones de ese tipo cayeron a tierra en Indonesia (octubre pasado) y Etiopía (el 10 de marzo) con saldo de 189 y 157 muertos, respectivamente.

Después del desastre en la nación africana, decenas de países prohibieron los vuelos de ese modelo.

De acuerdo con el sitio de internet Todo Aviones, la solicitud china a la Boeing consistía en 269 aparatos como los siniestrados y 40 de las clases 787 y 777. Ahora, el cambio hacia Airbus consiste en 290 del tipo A320 y 10 del A350.

EL TESORO CHINO

El acercamiento entre China y Airbus contiene además la intención del grupo europeo de instalar una ensambladora de aparatos A330neo (fuselaje ancho) en territorio del país asiático.

Los expertos estiman que China será el mayor mercado de aviación del mundo en los 10 próximos años y su indetenible desarrollo en todos los campos requerirá de 8.000 nuevas naves en 20 dos décadas.

EL OTRO DE LOS GIGANTES AERONÁUTICOS TAMBIEN RECIBE GOLPES

Pero otros golpes también afectaron hace poco a Airbus. El otro de los gigantes aeronáuticos suspendió la fabricación de su A380, considerado el avión de pasajeros más grande de la actualidad.

Levaba 12 años de surcar los cielos del mundo.

Esa decisión fue motivada por la reducción de 162 a 123 (39 menos) de la cantidad de unidades contratadas en un principio por la compañía Emirates. Esta es el comprador más importante de ese tipo de aparato.

La gigantesca nave realizó su primer vuelo comercial en octubre de 2007 con la Singapore Airlines y las entregas a los compradores cesarán en 2021.

El cese de la fabricación del A380 implica la eventual desaparición de unos 3.500 puestos de trabajo en los próximos 3 años.

Ese modelo tiene capacidad para entre 500 y 550 pasajeros y un alcance de vuelo de 15.200 kilómetros. Su velocidad de crucero de 900 kilómetros por hora. Mide 80 metros de longitud y 24 de altura.

Solo es superado por el de carga Antonov An-225 , de fabricación rusa, con 84 metros de largo y 88 de envergadura, 175 toneladas de peso sin cargamento ni combustible y 6 motores.

Wellness Destiny / Foto: Holgi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.