Universo Médico

Bienestar por suscripción personalizada

Con el incremento de la aceptación del concepto de vida sana surgen nuevas opciones en  lo que se ha convertido en la industria del bienestar o wellness.

Una de estas es la venta de paquetes de vitaminas, tónicos ricos en minerales y píldoras probióticas y prebióticas mediante suscripción.

La marca The Nue Co, que vende suplementos como leche de proteína probiótica, aerosoles de magnesio y gotas de sueño de raíz de valeriana y pasionaria, dio a conocer un modelo de suscripción mensual.

El mecanismo de suscripción comienza con una consulta personalizada mediante un cuestionario diseñado por asesores médicos.

Posteriormente ofrece a los clientes recomendaciones a partir de sus áreas de preocupación u objetivos deseados, como la piel, el estrés o la salud intestinal.

Medicina y suplementos

Los consumidores pueden optar por comprar los productos sugeridos a una tasa de lealtad del 20 por ciento: la gama de Nue Co varía en precio desde 50 a  85 dólares para productos individuales y hasta 200 dólares para paquetes.

En una entrevista con la publicación Glossy, el fundador de The Nue Co, Jules Miller, explicó que quisieron simplificar y enfatizar la experiencia de compra dentro de los suplementos.

Según la firma de investigación de mercado Euromonitor International, el mercado de suplementos de belleza creció 7,1% de 2012 a 2017.

Paralelamente  aparecen más productos de salud ingeribles en Nordstrom, Bluemercury y Sephora para propiciar las necesidades crecientes de bienestar.

De otro lado, según la consultora McKinsey & Company, el mercado de suscripción de comercio electrónico creció más del 100% al año en 5 años: los minoristas generaron más de 2.6 mil millones de dólares en ventas en 2016, frente a 57 millones en 2011.

Bienestar personalizado

La Nue Co, que se lanzó en 2017 y superó los mil millones en ingresos en su primer año, recibe 70% de ventas en su sitio de comercio electrónico, 20% de socios mayoristas y 10% por ciento de su establecimiento permanente.

Mediante el programa personalizado la compañía asesora a los clientes sobre los productos a los que se puede suscribir en la consulta y también indica a qué hora del día deben usarse y como hacerlo.

Realmente se trata de sugerir un enfoque más holístico con nuestros productos y adaptar la experiencia de un cliente mes a mes en función de lo que está sucediendo en sus vidas con un programa personalizado, expresó Miller.

También la empresa de atención médica a la mujer Binto, que vende vitaminas prenatales, hierro y zinc, tiene opciones de suscripción personalizadas: probiótica, de fertilidad y hormonal.

Binto asesora a los clientes a través de un cuestionario y una enfermera practicante y se asoció con Urban Outfitters en para vender kits de inicio (que incluyen su multivitamina Bare Essentials y un probiótico).

Los kits de inicio tratan de hacer que las mujeres prueben algo y luego comprendan que hay una opción o plan más personalizado para ellas en línea.

Hoy el 92% del negocio de Binto se basa en suscripciones, mientras el 8% proviene de Urban Outfitters y Amazon.

Wellness Destiny / Foto: Steve Buissinne (Pixabay)

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.