Bienestar

OneSpaWorld lleva el spa a la bolsa de valores

Haymaker Acquisition Company (HYAC)  y OneSpaWorld, un proveedor de servicios de spa en cruceros, anunciaron un acuerdo de combinación que dio lugar a la empresa OneSpaWorldHoldins.

Esta nueva compañía ofrece productos y servicios de salud y bienestar en cruceros y en destinos turísticos globales y se espera que aparezca en el NASDAQ bajo el símbolo OSW.

La fusión está valorada en 948 millones de dólares. Su fuerte se asienta en la combinación de 2 sectores de fuerte y sostenido crecimiento: los cruceros y la industria de bienestar.

OneSpaWorld prevé 535 millones de dólares de ingresos en 2018 y 33 millones en ingresos netos, para un crecimiento de más del 23%.

El negocio es parte de Steiner Leisure Ltd., una compañía de cartera de la firma de capital privado L. Catterton.

OSW está en más de 160 cruceros

Con sede en las Bahamas, OSW ofrece servicios y productos de spa, salud y bienestar a bordo de unos 160 cruceros y 66 resorts de destino en todo el mundo.

Entre los servicios que brinda están peluquería, belleza, fitness, spa y medicina estética.

Sus instalaciones están en Carnival Cruises, Celebrity Cruises, Costa Crociere, Disney Cruises, Ibero Cruceros, MSC, Norwegian Cruise lines, Crystal Cruises, Royal Caribbean Cruise lines, Princess Cruises, Silver Seas y The Yachts of Seabourne, entre otros.

Leonard Fluxman, presidente de OSW, afirmó que se siente emocionado de que la compañía vuelva a ingresar a los mercados públicos como líder en servicios de salud y bienestar con un historial de crecimiento rentable.

Además consideró que la combinación con Haymaker y la reincorporación a los mercados públicos como operador de salud y bienestar, que cotiza en bolsa, mejora su capacidad para brindar el servicio.

Crecimiento confiable de industrias de spa y cruceros

Entre los aspectos destacados de la transacción se expresa que OSW se beneficia del crecimiento altamente confiable y predecible de la industria de cruceros con 20 años de crecimiento consecutivo, incluso durante la recesión de 2008.

Pero, además, la empresa asegura que es ​​10 veces mayor que su competidor más cercano.

También se espera el crecimiento de OSW a partir de los lanzamientos de nuevos barcos planeados por los actuales socios de cruceros y mayor participación de mercado a través de asociaciones con nuevas líneas.

La compañía combinada estará dirigida por el equipo de administración actual de OSW: el presidente de OSW, Leonard Fluxman, y el Director de Finanzas y Director de Operaciones, Stephen Lazarus.

OSW también se beneficiará de la experiencia operativa y de inversión de Haymaker en las compañías Fortune 500, particularmente en los sectores de consumo y hospitalidad.

Wellness Destiny / Foto: Jürgen Rübig (Pixabay) 

About Author