El iPhone XR es nueva oferta aérea

La British  Airways anunció que cada uno de sus 15.000 miembros de la tripulación recibió un iPhone XR para el bienestar de los pasajeros, cada vez mas numerosos.

El iPhone XR reemplazó  modelos clásicos del iPhone, con una pantalla LCD de 6.1 pulgadas.

La aerolínea con sede en Londres divulgó que el uso de esos equipos es parte de una inversión estimadas en mas de 7.000.000.000 de dólares.

Servicio personal crucial y el IPhone

Como otros competidores suyos por el mundo British está empeñada en brindar “un servicio personalizado” a sus clientes.

Un portavoz de BA anunció que los nuevos teléfonos se cargan con una selección de aplicaciones para ayudar a la tripulación a ofrecer a los clientes asistencia adicional instantánea.

Con sus equipos los tripulantes poseen a su vez información de cada pasajero, especialmente sobre los necesitados de atención especial o con algunas exigencias personales, entre otras gastronómicas.

Atención a preferencias culinarias de los pasajeros

Bradley Smith, uno de los tripulantes de cabina equipado con un iPhone contó a la prensa londinense que pudo ofrecer un “plato especial” a uno de los clientes que tenía registrado en su equipo.

Una opinión de la British es que sus pasajeros pasan hasta 14 horas en el avión junto a la tripulación de cabina en un solo vuelo y ese peculiaridad hace que la atención personal sea un punto crucial.

Estadísticas masivas en iPhone a bordo

De acuerdo con estadísticas de la empresa on más de 45 millones de pasajeros los que viajan en British anualmente.

British Airways es una de las grandes aerolíneas del mundo que ha incluído WiFi de alta velocidad en toda la flota.

Ello va acompañado con una renovación de la flota. La empresa ha anunciado que recibirá 73 nuevos aviones, incluidos 18 A350, y cuatro de los nuevos aviones se unirán a la flota antes de fin de año.

La tecnología es uno de los asuntos que alienta más  la “competencia” entre las grandes aerolíneas del planeta.

Tecnología completa para  clientes numerosos

De acuerdo a un informe de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) la industria aerocomercial transporta por año mas de 4.000.000.000 pasajeros en vuelos regulares.

El movimiento de pasajeros está además muy vinculado a la industria del turismo.

Un ejemplo al respecto es el de la firma australiana Quantas que usa la realidad virtual para entretenimiento en vuelo y en sus aplicaciones en tierra,. Otras empresas están siguiendo la pauta.

Quantas ofrece videos “inmersivos” o sea de gran detalle de destinos australianos.

Wellness Destiny /  Imagen de Lukas Bieri en Pixabay

Frank Martin

Frank Martin

Periodista internacional y Editor