Turismo Plus

Los cruceros más originales que surcan los mares

Los cruceros están de moda que nunca en casi todos los países. Pero, además de los atractivos de un gran barco: comidas y bebidas, excursiones, animación a bordo, espectáculos, etc. cada vez más personas buscan una experiencia diferente.

El buscador de cruceros www.aquotic.com comprobó en una encuesta entre sus usuarios que 35% dese a elegir durante la navegación actividades especiales.

Los cruceros mas originales llenan esos intereses.

Ellos van desde cocinar con un chef estrella, participar en un curso extravagante o una excursión en tierra fuera de los itinerarios habituales planeados para los pasajeros de cruceros.

Por ejemplo, sumergirse en la cultura de los lugares visitados o dedicarse a realizar trekking y propuestas llenas de adrenalina para los más atrevidos.

En resumen, el deseo de transformar el crucero en algo similar a un viaje estudiado hasta el más mínimo detalle, pero con la conveniencia de estar en un gran barco lleno de comodidades.

El mercado tiene ahora propuestas para todos los gustos, pero como la oferta es muy amplia, vale la pena dejarse guiar por Aquotic.com que selecciona lo mejor según los gustos de cada uno. Estas son algunas de las posibilidades, entre las más originales, sobre el agua:

Entre los cruceros mas originales, navegar con Beethoven o con Jon Bon Jovi

La naviera de lujo Ponant propone un crucero musical para 2019 en el que, además de conciertos a bordo, los itinerarios están tematizados para profundizar en los diferentes destinos desde un punto de vista musical.

Una vez a bordo, los artistas no solo actúan, sino que participan de diferentes momentos de la vida en el barco, intercambian experiencias, acuden a las excursiones, firman autógrafos e, incluso, comparten comidas y conversaciones informales con el resto de pasajeros.

Con el título de Odisea musical en el Mediterráneo propone un itinerario de 7 noches a bordo del barco Le Bougainville entre Atenas y Roma programada entre el 20 y el 27 de septiembre.

La propuesta combina algunos de los destinos más atractivos de Grecia e Italia con recitales privados de música clásica en un programa diseñado y supervisado por Michael Parloff, exflautista principal de la Metropolitan Opera Orchestra desde 1977 hasta su retirada en 2008.

Para 2020 anuncia su Odisea musical en el norte de Europa, entre Estocolmo y la ciudad francesa de Honfleur que celebrará el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven.

Un destino distinto sugiere Runaway to Paradise a bordo del Norwegian Pearl, del 26 al 30 de agosto de 2019, desde Barcelona hasta Palma de Mallorca, donde se asiste al concierto de Jon Bon Jovi en el propio barco y en el puerto de Palma.

Un clásico entre los cruceros mas originaleses es el Rock Legends Cruise en el Independence of the Seas de Royal Caribbean. Más de 60 conciertos de rock, encuentros con artistas, charlas… etc. La próxima salida es del 27 de febrero al 2 de marzo de 2020.

Alta gastronomía y estrellas Michelin en los cruceros mas originales

La compañía francesa de cruceros fluviales CroisiEurope prevé varios cruceros temáticos con la buena comida como protagonista.

Un breve crucero de 4 días con salida y regreso en Estrasburgo, propone cada día comidas y cenas especializadas en distintos tipos de cocina: húngara, mexicana, árabe, italiana y española. La salida es el 11 de noviembre.

Por su parte, la compañía P&O Cruises presenta el crucero Héroes de la Cocina, con viajes de 7 a 14 noches por los fiordos noruegos, la costa mediterránea, Escandinavia y Rusia.

Los pasajeros irán acompañados por 3 celebridades gastronómicas: Marco Pierre White, un chef con estrellas Michelin, un experto en vinos Olly Smith y el maestro pastelero Eric Lanlard.

La compañía de cruceros de lujoSilversea Cruises pone a disposición de sus clientes el Wine Series, con 11 cruceros para los amantes del vino.

Las paradas se harán por algunas de las regiones vinícolas más famosas del mundo con excursiones guiadas opcionales. En algunos cruceros gastronómicos se combina la buena cocina a bordo con visitas en tierra a restaurantes con estrellas Michelin.

Juego de Tronos también se sigue en el mar

Los escenarios donde se rodaron episodios de la popular serie están por toda Europa y son populares. De modo especial destacan los rodados en Irlanda del Norte donde incluso hay una ruta señalizada.

El crucero temático de Game of Thrones, entre los cruceros mas originales, dedica una de sus escalas a visitar estos lugares por las Islas Británicas. Se puede descubrir los principales escenarios de esta serie en Irlanda del Norte.

Son sorprendentes los paisajes medievales y fantásticos que se pueden visitar en este recorrido en el barco Crystal Serenity de la compañía de cruceros Crystal Cruises.

Un parque acuático a bordo de un barco

Muchos de los grandes barcos ofrecen diversiones en forma de toboganes, piscinas, chorros de agua y otros juegos, Pero la compañía Carnival Cruise Lines en su barco totalmente renovado Carnival Sunshine propone vivir una auténtica aventura por los toboganes de su parque acuático.

El WaterWorks es un verdadero parque acuático totalmente nuevo donde los cruceristas podrán descargar adrenalina por sus increíbles toboganes Splash Zone.

Algunos atractivos son el área de niños, con una gigantesca cuchara de más de 1.000 litros de agua o el tobogán Twister que incluye tramos transparentes que sobresalen del barco.

Pero para los más mayores, también ofrece un espacio reservado solo para adultos en las cubiertas superiores con piscina, jacuzzis, una cascada, un bar y por supuesto una zona de relax con magníficas vistas al mar.

Con los héroes y villanos de Star Trek, otro de los cruceros mas originales

Los seguidores de la popular saga están de suerte. Ya va por la cuarta edición de Star Trek: The Cruise es la mejor experiencia compartida por un equipo lleno de los protagonistas de la mítica saga (William Shatner, Robert Picardo, Jonathan Frakes, entre otros).

Este viaje de 7 días en el espectacular Explorer of The Seas de Royal Caribbean,  del 1 al 8 de marzo de 2020 en el Caribe, ofrece un compromiso sin precedentes con muchas de las estrellas del reparto.

El programa incluye espectáculos especiales, eventos, actividades y fiestas con temática de Star Trek. Casi todos los eventos incluyen un elemento interactivo, que hace de este crucero una experiencia única y personal de Star Trek.

El tiempo se completa con noches temáticas, juegos de mesa, proyecciones bajo las estrellas y sesiones de preguntas y respuestas entre otros entretenimientos.

Sin traje de baño… ni ninguna otra prenda

Hace ya más de 30 años que se propusieron los primeros cruceros nudistas y la idea cada vez tiene más adeptos. Se acaba de abrir el plazo para  la 31º edición del crucero nudista más grande del mundo a bordo del Carnival Legend y ya se prevé que participarán más de 3.000 personas.

Saldrá el 14 de febrero de 2021 desde saldrá desde el puerto de Tampa (Florida, USA), durará 15 días y tocará 8 destinos en el Caribe.

Los que no quieran esperar tanto tienen otra oportunidad del 23 de febrero al 1 de marzo de 2020. Y hay varias opciones más. Una de ellas es el barco llamado Big Nude Boat ambientado especialmente para crear una atmósfera erótica.

Entre las actividades, hay talleres de sexo, noches temáticas, todo tipo de entretenimiento picante y gran variedad de juegos provocativos. Desnudos, o casi, hay otros cruceros temáticos de creciente éxito con distintas modalidades: gay, lesbianas, etc.

Con Darth Vader, Chewaka y todos los demás

Según comprobó Aquotic.com la edad de los cruceristas cada día es menor y cada vez son más los pasajeros infantiles en los cruceros.

Todas las compañías tienen programas especiales para los más pequeños y una tripulación especializada que se encargan de que lo pasen genial.

Naturalmente, el máximo especialista es Disney. Precisamente uno de los cruceros de más éxito se desarrolla en la Star Wars Disney Cruise Line.

Los fanáticos de la famosa saga pueden conocer destinos paradisíacos, como las Islas Caimán o Jamaica, acompañados por personajes como Darth Vader o los Stormtroopers.

A bordo de este crucero, todo va de Star Wars: un Jedi enseña a los pasajeros maniobras con el sable de luz, hay proyecciones de películas, shows y muestras de varios objetos de colección.

Aunque la mayoría de los cruceros se desarrollan en el Caribe, hay numerosas opciones también en las aguas europeas, como el llamado Majestad del Mediterráneo o las Exploraciones en el norte de Europa. 

Y, además…

Las posibilidades de cruceros temáticos son casi ilimitadas.

Hay propuestas para los aficionados al golf con escalas en algunos de los mejores campos, y para los de casi cualquier otro deporte.

También existen opciones para personas desinhibidas que buscan sensaciones sexuales nuevas. Quienes prefeiren la moda pueden elegir barcos con pases de modelos exclusivos y charlas de diseñadores y especialistas.

Igualmente hay posibilidades para los fanáticos del heavy metal y los seguidores de Kiss, con el grupo a bordo,. Otros barcos son ideales  para los interesados en la astronomía o en las manualidades.

Quienes se interesan por la poesía o la meditación, por la Fórmula 1 o la caza pueden hacer su elección. Para todos ellos hay alguno de los cruceros mas originales.

Incluso hay propuestas realmente raras. El Meow Meow Cruise es un crucero especial para los amantes de los gatos, aunque la mala noticia es que no se admiten gatos a bordo.

Wellness Destiny / Foto de Star Wars Disney Cruise Line: Open Comunicación

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.