Destinos

Siesta Key, la playa de la arena siempre fresca

Si estás pensando en un destino de playa para pasar las vacaciones debes incluir en tus opciones Siesta Key, en Sarasota, Florida.

En este cayo en la costa oeste de Estados Unidos puedes hallar prácticamente todo lo que necesitas para disfrutar de días memorables.

Quizás no todos estén de acuerdo que es la mejor playa del país. Pero lo que si es cierto que siempre está incluída en cualquier relación de las mejores.

En 2011 el doctor Stephen Leatherman, también conocido como Dr. Beach la eligió como la mejor playa estadounidense.

 ¿Por qué?. Bueno leatherman determinó 50 criterios para realizar su elección. Estos parámetros fueron desde consistencia de la arena hasta los paisajes frente a la playa.

También el tamaño de las olas, el color del agua y las comodidades.

Arena de cuarzo en Siesta Key

Y hablando de arena, esta es una de las sorpresas más agradables que recibe el visitante.

En Siesta Beach la arena es 99% de cuarzo. Y una de sus principales características es que nunca está caliente.

Aquí se pueden caminar kilómetros sin ningún calzado, disfrutando de este polvo brillante y sin ninguna molestia, sin importar lo elevado de la temperatura.

Para los niños en particular se trata de una característica memorable.

Normalmente se acepta que este cuarzo llegó a la Florida desde los Montes Apalaches traída por los ríos que desembocan en el Golfo.

Otro atractivo es el atardecer, cuando se puede apreciar en todo su esplendor el descenso del astro rey que parece sumergirse en las aguas cálidas del Golfo.

Cada domingo este espectáculo es realzado por un toque de tambores en la playa al que se suman bailarines y músicos espontáneos. Se trata de un espectáculo convertido ya en tradición desde hace 2 decenios.

Una playa con opciones

Y quienes aman la acción tienen olas moderadas que si bien no son un delirio para los surfistas añade su interés al Jetski.

En el cayo (apenas definido para los visitantes que llegan por carretera) hay también opciones de kayak.

Otra oportunidad es la práctica del parapente que permite observar los kilómetros de costa que convierten este destino en un escenario de películas. El paraíso lo completan fondos marinos ideales para el buceo.

Pero hay más. En Siesta Key además de paseos en botes se pueden realizar caminatas por el  Neville Wildlife Preserve, una reserva de 35 acres con incontables tesores de la fauna y la flora.

Otra de las bondades de Siesta Key son sus alojamientos, que van desde casas de playa hasta condominios y rascacielos. Por supuesto, también Airbnb.

También apropiada para la relajación

Y cuando llega la noche quienes no buscan relajación sino esparcimiento tienen opciones casi ilimitadas.

Bares con música en vivo, boutiques y restaurantes de especialidades que van desde los mariscos a tradicionales como el Columbia, considerado uno de los mejores de comida española de Estados Unidos.

Entre otros galardones, Siesta Beach integró en 2013 la lista de las 10 mejores playas de Family Vacation Critic®.

Los viajeros de TripAdvisor vienen eligiendo la playa entre sus preferidas desde hace varios años. En los últimos 3 (2017, 2028 y 2019) ocupó los puestos 1, 2 y 3, respectivamente.

Pero más allá de cualquier ranking una visita será suficiente para enamorarse de Siesta Key, para quienes buscan tanto la acción como el esparcimiento.

Wellness Destiny / Foto principal: Visit Sarasota

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.