Turismo Plus

El turismo mantiene alza permanente

El turismo mantiene alza permanente. Por ello las autoridades del sector insistieron en la importancia de gestionarlo como “motor clave del desarrollo social y económico, la creación de empleo y la igualdad”.

Según los datos oficiales de la Organización Mundial de Turismo  (OMT), 2018 fue el noveno año consecutivo de crecimiento sostenido de esa rama.

En ese período, el turismo representó 7% de las exportaciones mundiales y creció a un ritmo mayor que las ventas de mercancías.

Factores clave por los que el turismo mantiene alza permanente

Entre los factores para ese resultado están un entorno económico favorable. Esta situación está dada por una creciente clase media en las economías emergentes, avances tecnológicos, aumento de la capacidad aérea y costos de viaje asequibles.

También la implantación de nuevos modelos de negocio y la optimización en la expedición de visados, explicó el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

El funcionario destacó la necesidad de garantizar que el crecimiento continuo se gestione de manera responsable y sostenible.

Turismo mantiene alza permanente global

El informe de la OMT afirma que las llegadas de turistas internacionales crecieron un 5% en 2018, hasta alcanzar la cota de los 1.400 millones, prevista para ser lograda en 2020.

Al mismo tiempo, los ingresos por exportaciones generados por el turismo aumentaron hasta los 1.7 billones de dólares (5.000 millones diarios). Ello ignificó un incremento del 4%, superior al de la economía mundial en 2018.

En detalles, el reporte de la OMT identifica a las regiones de Asia-Pacífico y África como líderes del crecimiento de las llegadas. Este rubro registró un aumento del 7% en ese año.

Francia a la cabeza

En tanto, Francia se mantuvo a la cabeza de los principales destinos del mundo en llegadas de turistas internacionales. Detrás se ubican España, Estados Unidos, China, Italia, Turquía, México, Alemania, Tailandia y Gran Bretaña.

En cuanto a ingresos obtenidos por turismo, los 10 primeros destinos fueron Estados Unidos, España, Francia, Tailandia, Reino Unidos, Italia, Australia, Alemania y Japón.

La potencia de China en el sector quedó demostrada con su posición como país con mayor gasto en turismo internacional: 277.000 millones de dólares, equivalentes a una quinta parte del total internacional.

Al creciente auge también contribuyen las aerolíneas, pues el 58% del total de los turistas llegan a sus destinos por vía aérea. 

El informe de la OMT fue publicado en la antesala de la próxima Asamblea General de la organización, a celebrarse en septiembre en la ciudad rusa de San Petersburgo.

Wellness Destiny /

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.