Destinos

España espera iniciar repunte turístico en Semana Santa

Expertos españoles confían en que el país inicie el Jueves Santo de 2021 (1 de abril) su recuperación turística, luego de la crisis del coronavirus.

La proyección fue divulgada por el presidente del Patronato de Turismo, Juan Molas, en reunión de directivos del ObservaTUR, iniciativa de empresas y entidades del sector.

Al mismo tiempo Molas advirtió que es importante llegar a esa fecha preparados.

Para ello recomendó a las autoridades un análisis del panorama aéreo mundial, en particular el europeo.

Igualmente insistió en la necesidad de otorgar más financiamiento y aprobar reducciones del 5-7% del impuesto al valor agregado (IVA).

En cuanto a los empresarios resaltó la importancia que tiene la aplicación de las nuevas tecnologías. 

La digitalización, la personalización y el talento serán los puntos clave que ayudarán al sector a recuperarse, opinó Molas.

Al mismo tiempo condició el repunte a la existencia de vacunas efectivas y el buen funcionamiento de las pruebas de Covid en origen y destino.

Alhambra, Granada Frank Nürnberger en Pixabay

Semana Santa, el gran momento español

La pandemia golpeó duramente el sector español de los viajes, que se estima disminuyó en 75 por ciento.

Para enfrentar este problema en agosto la Línea de Aval del Gobierno asignó 14.445,4 millones de ayuda económicas a 111,080 empresas.

Pero según el comparador HomeToGo el 63% de los españoles piensa viajar en 2021.

El estudio indica también que casi el 50 % de los indecisos está dispuesto a viajar  si disminuyen los casos de Covid-19. 

La encuesta identifica como un gran momento para iniciar el repunte la Semana Santa, época en que los viajes se incrementan notablemente.

Significativamente más de la mitad de los encuestados declararon estar dispuestos a viajar en esas fechas. 

Este año la celebración comienza el domingo 28 de marzo hasta el sábado 3 de abril, un elemento que respalda las proyecciones de ObservaTUR.

Wellness Destiny / Foto principal: Javier Alamo, Pixabay 

About Author