El corazón es un bailarín solitario

Las vacaciones pueden ser una buena oportunidad para proteger el corazón si cuando se planeen se incluye el baile entre las diversiones.

Las preocupaciones por el funcionamiento cardíaco, y especialmente por su paralización, están cada vez más extendidas entre una humanidad como la actual llena de sobresaltos.

Las estadísticas son alarmantes.

Los infartos siguen siendo la mayor causa de muerte en todo el mundo. Cálculos sanitarios indicas que alrededor de siete millones de personas perecen al año a causa de un ataque cardíaco. En algunos países el fallecimiento por infarto aumenta.

Estudios recientes indican que en España, por ejemplo más de 422,000 personas murieron por ese motivo en 2015, para un aumento del 6,8 % a partir del promedio anual antes de ese lapso.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE) español las muertes a causa de arrestos cardíacos reflejaron ese año una distancia entre sexos.

El año mencionado perecieron más hombres que mujeres. No obstante la mortalidad masculina registró en ese momento un ascenso de 5,8 mientras que la femenina fue de nada menos que de un 7,7 %.

Un estudio en Canadá reveló que las enfermedades del corazón afectan mucho más y de forma diferente a las mujeres que a los hombres.
Esto quiere decir que las mujeres son más propensas a no sobrevivir a una insuficiencia cardíaca.

Pero seamos mujeres u hombres todos conocemos la importancia de mantener un corazón sano, siempre que se pueda.

Reglas cardíacas

Si no se está enfermo del corazón, el turismo plácido, el bienestar, los ejercicios y la risa son tomadas cada vez más en serio como factores que protegen el corazón.

Y dentro del bienestar, la música y el baile.

“La naturaleza rítmica y social, sincronizada con música alegre, hace posible disfrutar realmente de un ritmo cardíaco elevado. Además, el baile se puede hacer en cualquier momento aunque en especial cuando se está de vacaciones”, aconsejó un especialista que habló con Wellness Destiny.

Como  prevención a padecimientos danzar aumenta el movimiento corporal y colabora a que el músculo cardíaco recobre un ritmo sano y normal tras demasiado tiempo detrás de un escritorio.

Bailar, caminar, pedalear

Caminar es un buen ejercicio porque además de introducir más actividad diaria, aumenta la circulación de la sangre.

“Cuanto más permanecen sentadas las personas ya sea para ver televisión o para trabajar, es más probable que mueran de una enfermedad cardíaca, afirma lapidario un estudio.

Casi todos los ejercicios regulados son estimados como saludables para los corazones.

El yoga, por ejemplo, “conecta” el movimiento corporal con la respiración, logrando una armonía. Si se agrega la meditación ello puede revertir los efectos negativos del estrés incluida la presión arterial alta.

Se recomienda también el ciclismo, una actividad turística perfecta. Cuando alguien pedalea los grandes grupos musculares de las piernas realmente hacen que el corazón corra. Puede apostar en ese sentido por las bicicletas fijas, y los paseos al aire libre que despejan aplaquen sus nervios.

Corazón bien alimentado

Son muy conocidos los consejos favorables al corazón a la hora de comer, entre estos elegir alimentos que ayuden a reducir el colesterol malo, disminuyan la presión arterial y disminuyan la inflamación.

En términos muy generales, aconsejan reemplazar la carne con pescado graso (alto en omega-3) al menos dos veces por semana. Los frijoles con alta fibra soluble son otra fuente de proteína saludable para el corazón. También las nueces, el yogur bajo en grasa y las uvas rojas.

Ríase de la vida

Pero otro consejo peculiar es que se disfrute de la risa de manera abundante.
Aunque la vida sea corta, burlarse de ello riendo a mandíbula batiente ayuda al corazón a prosperar.

Científicos creen que la risa es una liberación de tensión física y emocional, y un refuerzo de la calidad inmunológica del cuerpo..

Wellness Destiny

Frank Martin

Frank Martin

Periodista Internacional con estancias de trabajo en Europa, África y América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.