Bienestar

Estadounidenses cancelan viajes por coronavirus

El 29% de los estadounidenses cancelan viajes previstos por temor al coronavirus, según un estudio de la empresa de mercadeo turístico Skift.

Sin embargo se aprecia un leve incremento del optimismo. El 81% por ciento de personas con planes de viaje previamente reservados conservan sus reservas, frente al 88% por ciento de la semana anterior.

La segunda encuesta del rastreo de Skift Research sobre el impacto del coronavirus en la industria de viajes se realizó del 6 al 8 de marzo. 

Según los expertos que realizaron la investigación es un resultado mixto. Por un lado se aprecia el aumento de las cancelaciones de viajes, pero cuatro de cada cinco estadounidenses mantiene sus planes de viaje. 

La razón, estiman, es que para muchos estadounidenses no existe una necesidad apremiante de cancelar viajes futuros de inmediato. 

Estadounidenses cancelan viajes nacionales también

A ello se agrega que la mayoría de los viajes planificados con meses de anticipación no son reembolsables, lo que deja pocos incentivos para cancelar.

Por otra parte, la segunda encuesta muestra un aumento de cancelaciones de viajes nacionales.

El 42% de las cancelaciones fueron nacionales, frente a los 18% la semana anterior. Esto contrasta con nuestros hallazgos de la semana pasada de que la mayoría de las cancelaciones tuvieron lugar en itinerarios internacionales.

Es probable -según Skift- que esa tendencia continúe.

Una investigación separada realizada por Carola Binder, profesora asistente de economía en el Haverford College, encontró que el 28 por ciento de los estadounidenses canceló los planes de viaje.

Un vaso medio lleno

Otro aspecto es que los estadounidenses cancelan viajes previstos pero también posponen la reserva de nuevos viajes.

En una encuesta en línea a 432 adultos realizada entre el 6 y el 8 de marzo, el 29 por ciento dijo que pospusieron planes de viaje que habrían emprendido, de no haber sido por el coronavirus. 

En total las 2 encuestas demuestran que en 3 semanas el 16% de los estadounidenses canceló planes de viaje debido al coronavirus.

Además en las últimas 4 semanas, el 29% difirió viajes que habrían tomado en otra circunstancia.

Pese a todo los expertos ven un lado positivo: 29% de quienes difieren viajes debido al virus representan una potencial demanda posterior.

Esos viajeros podrían convertirse en una oportunidad para las compañías de viajes cuando las preocupaciones de salud pública retrocedan.

Wellness Destiny / Imagen de Tookapic en Pixabay

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.