“Baños de Agua Santa” sana cuerpo y espíritu

Baños de Agua Santa se encuentra en las estribaciones de un volcán, el Tungurahua, en el centro de Ecuador.

El volcán, a una altura de 1,820 metros (5,971 pies) se ha caracterizado por frecuentes y poderosas explosiones de cenizas y flujos de lava. Pero no ha ahuyentado a quienes van al lugar en busca de una mejora de la salud y de la tranquilidad espiritual.

Baños es un destino turístico popular debido a su entorno natural.

Es el hogar de más de 60 cascadas. Tanto los lugareños como los visitantes practican disciplinas deportivas como rafting, kayak, barranquismo, saltos en puentes, caminatas, ciclismo y equitación.

Más de 80 tratamientos en Baños de Agua Santa

Por la gran calidad de su naturaleza Baños tiene una amplia variedad de spas, incluidos dos de los más importantes de la región.

Esas instalaciones ofrecen más de 80 tratamientos como terapia de barro, baños de vapor, depilación con cera, aromaterapia, hidratación con miel o chocolate y exfoliaciones con frutas o cenizas volcánicas.

También masajes adelgazantes, baño de rosas y esencias, tratamientos faciales y corporales con productos naturales, y más.

Existe allí un centro religioso católico desde que creyentes católicos dicen haber visto a la Virgen María cuando apareció cerca de una cascada. la catedral resguarda una escultura llamada Virgen de Agua Santa.

Como en muchos otros lugares de América Latina y el mundo, Baños tiene una reputación de sanar con su naturaleza y también por los milagros atribuidos a la Virgen.

Baños es también conocido como un buen punto de partida para explorar el remoto Parque Nacional Llanganates y sus atracciones, incluyendo Cerro Hermoso.

Chiclosa y loros de madera

La localidad en sí tiene un parque central principal frente a la catedral. Las cascadas cercanas incluyen la de la Virgen de Agua Santa, Inés María, Agoyán, El Manto de la Novia, Pailón del Diablo y Machay.

La región es conocida por su producción de chiclosa o melcocha, hecha de azúcar de caña, y por pequeñas tiendas que venden los famosos loros de madera hechos de balsa.

El Municipio de Baños de Agua Santa es uno de los lugares más visitados en Ecuador. La gente llama a la región como “La Puerta del Dorado” o “El Pedacito de Cielo” debido a la tranquilidad que brinda su entorno.

Las personas que lo han visitado dicen haber sentido la magia del lugar. Como ha sucedido con los humanos desde que andan por el planeta, los visitantes a baños atribuyen sus mejorías de salud en este sitio a una mezcla natural y religiosa.

Enigmáticos los lugareños afirman que se trata realmente de una curación del cuerpo y el espíritu.

Wellness Destiny

 

Frank Martin

Frank Martin

Periodista internacional y Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.