Destinos

Matrimonios en las nubes

Con la vista puesta en su luna de miel, una segunda pareja de enamorados decidió casarse lo más cerca posible del satélite natural de la tierra y contrajo matrimonio en el Tren de las Nubes.

Rosana García y Juan Calderón se unieron en matrimonio durante un viaje a bordo de esa llamativa atracción turística de Argentina en compañía de unos 40 invitados, entre familiares y amigos.

Ambos siguieron el ejemplo de una pareja que contrajo nupcias similares en diciembre pasado.

MATRIMONIOS ÚNICOS

Esa opción quedó abierta por una resolución ministerial que autoriza matrimonios de argentinos y extranjeros en Salta, provincia del norte argentino que alberga al singular convoy ferroviario.


Según las autoridades hay un creciente número de consultas para conocer sobre ese tipo de alternativa. La oferta “busca brindar un marco simbólico y emotivo a estas ceremonias únicas”.

UN VIAJE DE ALTURA

El Tren de las Nubes es un transporte ferroviario que une a Salta con el viaducto La Polvorilla, sobre la Cordillera de los Andes.

La vía alcanza una altura de más de 4.220 metros sobre el nivel del mar y cubre un trayecto de 217 kilómetros. Atraviesa viaductos, túneles y otros accidentes del terreno a una velocidad de 35 kilómetros por hora.

El recorrido pasa por el Valle de Lerma y la Quebrada del Toro para llegar hasta la Puna de Atacama. Este viaje permite contemplar una combinación de paisajes de esa región argentina con la cultura andina.

MATRIMONIOS, SERVICIOS Y RECONOCIMIENTOS

El origen del nombre de la ruta surgió de una filmación hecha en la década de 1960 que refleja el momento en que el tren llega al Viaducto La Polvorilla y la locomotora produce una descarga lateral de vapor que, como consecuencia de la baja temperatura, quedó flotando en forma de nube.

El convoy tiene capacidad para 468 pasajeros y fue incluido en el ranking de los 15 mejores viajes ferroviarios del mundo elaborado por la revista National Geographic y además recibió el Certificado de Excelencia Turística que otorga la plataforma de viajes TripAdvisor.

Ofrece servicios de comedor, consultorio médico, audio, video y guías bilingües, sin descontar un cuerpo de seguridad privada y una ambulancia que acompañan al convoy.

La vía quedó inaugurada en julio de 1972 con la realización del primer viaje turístico y funcionó como servicio estatal hasta 1990, cuando el ferrocarril fue privatizado. 23 años después paso a manos del estado.

Una boda es inolvidable para cualquier pareja, más si se consagra en las nubes como punto de partida hacia la luna… de miel.

Wellness Destiny


About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.