Turismo de Salud

Cielo despejado para el turismo salud

El turismo de salud recibió un nuevo impulso a nivel global durante la 39 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur-2019) celebrada en Madrid, donde se destacó el impetuoso desarrollo de España en esa esfera.

Estimados revelados durante la muestra indican que en 2020 los centros asistenciales del país ibérico atenderán a unos 200.000 pacientes que generarán una facturación de más de 1.000 millones de euros (más de 1.140 millones de dólares).

En la actualidad, ese sector registra un crecimiento constante del 20% anual, según el clúster Spaincares, un importante grupo español del mundo de la salud.

UNA MODALIDAD DIFERENTE

Durante los coloquios celebrados durante Fitur-2019, los especialistas advirtieron que los practicantes de esa clase de turismo están motivados por  “sentimientos y preocupaciones distintas en comparación con los turistas convencionales”.

Y aclararon que el turismo médico no está orientado al negocio, sino que es “un turismo centrado en la solución médica”.

De acuerdo con un análisis de la plataforma de profesionales privados Top Doctors las especialidades más demandadas por los pacientes extranjeros son Dermatología (14%), Ginecología y Obstetricia (11%) y Traumatología (10%).

Y las ciudades más reclamadas para las atenciones médicas son Barcelona (41%), Madrid (28%), Málaga (8%) y Valencia (5%).

FITUR UN PROMOTOR DE PRIMER ORDEN

La muestra sirvió como una importante plataforma de referencia para la promoción de esa modalidad turística y de las ofertas de agentes interesados, como hospitales, clínicas, balnearios, clusters y destinos turísticos.

Entre sus expositores estuvieron facilitadores médicos, agencias de viaje especializadas, proveedores y empresas de servicios de turismo sanitario, de acuerdo con los organizadores.

Fitur-2019 registró la cifra récord de 253.000 personas, para un crecimiento del 0.7% con respecto al año pasado, y 142.642 profesionales (un alza del 1,8%), cifras que colocaron a esta edición como la más internacional y de mayor  convocatoria hasta la fecha.

Dentro de esa masa de participantes estuvieron 700 ministros y autoridades de 62 países, embajadores y altos representantes, 7.500 periodistas y cerca de 10.500 empresas de 165 naciones.

Wellness Destiny / Foto Sasint

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.