Turismo Médico disminuye costos y tiempo de espera

El turismo médico, a veces sobredimensionado y otras vilipendiado, es un mercado que en 2017 representó 15,5 mil millones de dólares.

Este estimado aparece en el más reciente reporte de Zion Market Research (ZMR), una empresa de estudios de mercado.

La misma fuente considera que para fines de 2024 el monto de este sector será de 28 mil millones de dólares.

Los expertos de ZMR auguran que de 2018 a 2024 registrará un crecimiento de 8.8% CAGR (tasa anual compuesta de crecimiento)

La conclusión es que este sector ofrece un futuro altamente competitivo. La motivación es  la búsqueda por disminuir los costos y evitar las largas esperas para algunos tratamientos.

Cada vez más popular, turismo médico disminuye costos.

Perspectivamente considera que el mercado del turismo médico se hará más popular mundialmente con mayor participación de proveedores de servicios de salud.

Además que el turismo médico disminuye costos, ZMR considera probable que el conocimiento masivo sobre el concepto y la disponibilidad de servicios profesionales aumente el alcance del mercado.

Cita como ejemplo de estos avances la aprobación en julio de 2018 en Israel de una ley para el turismo médico.

También la adopción en 2012 en el Reino Unido del plan de seguro médico Passport2Health. Esta modalidad  permite al paciente recibir su diagnóstico en el país y tratamiento en el extranjero, sobre todo en Europa del Este.

En cuanto a la distribución general la investigación prevé que la región Asia Pacífico continúe liderando el sector.

Consideran como el elemento más importante de este liderazgo la gran participación de hospitales privados.

Asimismo consideran importante la alta cantidad de empresas de servicios que operan en la región para reforzar la competitividadel turismo médico. 

Turismo médico incrementa competitividad  y segmentos

Y hablando de proveedores del turismo médico el estudio resalta entre los más importantes a Fortis Healthcare, Bumrungrad Hospital Public Co. Ltd., Bangkok Dusit Medical Services, Asian Heart Institute, Prince Court General Hospital, KPJ Healthcare Berhad ySamitivej Sukhumvit .

También a Spire Healthcare, Medanta, Min-Sheng General Hospital, IHH Healthcare Berhad, Raffles Medical Group y Apollo Hospitals Enterprise Limited.

La causa del predominio las atribuyen los expertos a la innovación y la introducción de tecnologías avanzadas en sus productos.

En cuanto a tratamientos considera que el mercado está segmentado básicamente en: cáncer, ortopédico, fertilidad, cardiovascular y neurológico.

Un folleto gratuito sobre el estudio de turismo médico de ZMR se puede solicitar aquí.

Wellness Destiny / Foto:Fernando Zhiminaicela (Pixabay)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.