Turismo Plus

Lionel Messi: fútbol, negocios y turismo

Si usted ama el futbol y turismo, podrá conjugar ambas pasiones en la localidad de s’Illot, en la isla española de Mallorca.

En ese reconocido balneario del Mediterráneo, el astro futbolístico mundial Lionel Messi adquirió el hotel Sea Sun Fona, de 98 habitaciones.

Se trata del segundo negocio de ese tipo que el deportista argentino del Fútbol Club Barcelona emprende en ese destino que en 2018 recibió casi 12 millones de visitantes.

El primero fue el hotel MiM Ibiza, que se sumó al MiM Sitges, de 4 estrellas,  ubicado en Barcelona.

No hay duda alguna que la imagen de Messi tiene gancho a nivel internacional. Ello beneficiará a s’Illot y a Mallorca en materia de promoción, opinó un empresario mallorquín envuelto en la negociación.

Messi Empresario

Para unos el mejor futbolista del mundo en la actualidad y para otros el mejor de la historia, las inversiones del crack argentino tienen una estrecha vinculación con el turismo.

Así interviene en los sectores inmobiliario y gastronómico de Rosario, su ciudad natal, donde cuenta con el lujoso edificio Acualina y el complejo residencial Azahares.

Messi filantrópico

También participa en el negocio de los vinos, el patrocinio y la publicidad.

Y más allá de la actividad turística, “La pulga Messi” creó la Fundación Leo Messi dedicada a apoyar a los niños más desfavorecidos.

Su más reciente a acción en ese sentido fue una donación de 3 millones de dólares para el proyecto del hospital SJD Pediatric Cancer Center, de Barcelona. La instalación tiene capacidad para 400 niños y es el más grande de su tipo en Europa.

Messi fútbol y turismo vs Cristiano

Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, del club Juventud de Turín (Italia), no tienen rivales en la lucha por el mejor futbolista del mundo, cada uno con 5 Balones de Oro y una larga lista de éxitos con sus clubes y selecciones nacionales.

En cuanto al mundo de los negocios, Messi ocupó en 2018, por tercer año consecutivo, el primer lugar del ranking de ingresos de futbolistas. Ello incluye sueldo y ganancias publicitarias, con un total de 130 millones de euros (cerca de 150 millones de dólares).

El dato, elaborado por la prestigiosa revista francesa France Football, colocó en el segundo escaño a la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, hasta el año pasado en el Real Madrid y hoy en el Juventus.

El goleador lusitano invierte sus ganancias en una veintena de negocios, algunos de ellos relacionados con el turismo.

La lista incluye un hotel en la lujosa Gran Vía de Madrid y otros en Marruecos y en las ciudades portuguesas de Funchal y Lisboa, así como su propio videojuego, marcas de ropa interior y de cama, zapatos, gimnasios y perfumes.

Su más reciente emprendimiento empresarial es una clínica de trasplante capilar en Madrid.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.