Llegó Zoe, Inteligencia Artificial en el crucero

MSC Cruises presentó Zoe, el primer asistente digital personal que estará de servicio en los cruceros.

La empresa informó que Zoe estará en cada camarote a bordo del nuevo MSC Bellissima desde el 2 de marzo de 2019.

Esta nueva tecnología centrada se desarrolló en colaboración con Harman International, una filial de Samsung Electronics.

Según el reporte la nueva expresión de la Inteligencia Artificial (AI) habilitada por voz habla 7 idiomas.

A la orden de “OK Zoe” es capaz de responder 800 preguntas relacionadas con la vida a bordo. Incluso puede reservar restaurantes, actividades y excursiones.

De acuerdo con los informes, Zoe fue “entrenada” por 400 especialistas de la compañía.

Luego de su aparición en el MSC Bellissima se irá instalando en los próximos buques de la compañía, el Grandiosa en 2019 y el Virtuosa en 2020.

Zoe en MSC For Me

El asistente se integrará al programa MSC Fom Me instalado por MSC desde 2017 para ofrecer trato personalizado a lo clientes.

Los paneles ubicados en los camarotes se conecta con las aplicaciones del MSC For Me, incluyendo una plataforma de vídeo y televisión en vivo.

Como el programa incluye brazaletes interactivos, entre otros beneficios los padres pueden conocer en cada momento la ubicación de sus hijos en el barco,

Fuentes de la compañía informaron que el asistente es parte de un ambicioso plan de digitalización con presupuesto de 11,600 millones de euros.

Al presentar el asistente, Ganni Onorato, CEO de MSC Cruceros, lo incluyó como elemento relevante de los cambios de la experiencia del crucero.

Sobre ello idicó que MSC For Me fue un punto de partida para brindar una experiencia “conectada” en los barcos.

Experiencia digital a bordo

Igualmente los cruceristas podrán conectar sus teléfonos mediante Bluetooth para disfrutar en su camarote de todos los servicios instalados.

La empresa considera que la nueva tecnología mejorará la experiencia a bordo, pues evitará aglomeramientos en lugares como buffets y piscinas.

Algo que resaltan directivos de MSC es que Zoe no estará conectada a la nube, como forma de proteger la privacidad del cliente.

La decisión, según los expertos, también evita problemas de conexión en alta mar.

El MSC Bellissima está destinado al mercado del mar Mediterráneo desde la primavera hasta el otoño de 2019.

Cuenta con 20 bares, 10 restaurantes, 2 piscinas y un parque acuático temático, además de un paseo de 96 metros de boutiques y restaurantes.

Wellness Destiny / Fotos: MSC Curises

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.