¿Qué tal un trabajo lleno de bienestar?

Una buena siesta siempre deja un sentimiento de frescura y distensión. Con 90 minutos para el almuerzo, los empleados tienen tiempo suficiente, durante el horario laboral para practicar un deporte, ir al gimnasio. O simplemente pueden  irse a casa para un almuerzo casero saludable.

No es ciencia ficción o el sueño dorado de un trabajador perezoso.

Muchas empresas innovadoras en todo el mundo están usando sus salas de conferencias o de descanso para brindar bienestar a sus empleados y así lograr trabajadores más activos y probablemente un aumento de la productividad.

En Vancouver, Canadá, la empresa de tecnología, Mobify, ofrece clases de yoga a los miembros de su equipo dos veces por semana, que, si el clima lo permite, se trasladan a la azotea con impresionantes vistas del océano y las montañas que rodean la ciudad.

Compañías como Google y Boeing ofrecen servicios paramédicos, como terapia de masaje, a los miembros de sus equipos mientras están en el trabajo. Google emplea a un administrador de programas de masaje, como uno de los 35 terapeutas de masaje empleados en sus oficinas de Estados Unidos.

Programa de bienestar en el trabajo.

Reebok estableció horas de negocio “principales”. Eso significa que las reuniones no se llevan a cabo antes de las 10 a.m. o después de las 4 p.m., y los empleados establecen sus horarios de trabajo alrededor de esas horas de acuerdo con las preferencias personales.

Los expertos creen que en el futuro la principal oferta a potenciales contratados de un empleador de primera categoría será un programa de bienestar en el lugar de trabajo. Expertos dicen que todas las empresas pueden beneficiarse de algún tipo de programa de bienestar.

Los estudios han demostrado que la adopción de una cultura que promueva la salud y el bienestar puede ayudar a las compañías a reducir los costos de atención médica y las tasas de ausentismo por enfermedad además de atraer a los mejores talentos.

Un análisis especializado en Internet afirma que un componente de gestión de enfermedades en una gran empresa internacional generó ahorros de 136 dólares por miembro cada mes, impulsado en gran medida por una reducción del 30 por ciento en las admisiones hospitalarias de los empleados.

En una encuesta de Gallup que recopiló datos de más de 195,000 empleados de EE. UU., los encuestados mencionaron el equilibrio entre la vida laboral y personal y el mejor bienestar personal como el segundo factor más importante al considerar un nuevo trabajo, incluso con un aumento en los ingresos.

Salas de siesta en el trabajo

De acuerdo con la encuesta nacional realizada por Rand, al menos la mitad de todos los empleadores de Estados Unidos con al menos 50 empleados brindan algún tipo de programa de bienestar para su fuerza laboral.

Además de ofrecer oportunidades de manejo de la enfermedad y acondicionamiento físico, algunos programas incluyen exámenes clínicos y ayuda para el control del peso. Otros proporcionan una dos iniciativas relacionadas con el bienestar.

Algunas compañías ven el uso de los cómodos escritorios ajustables o elevadores como elementos que permiten a los empleados soportar toda o una parte de la jornada laboral, aunque ha habido estudios contradictorios sobre su beneficio.

Por el bien del Bienestar, las empresas innovadoras como Zappos, Facebook y Asana ofrecen salas de siesta especializadas para los empleados que buscan tomar algo después del almuerzo Z´s.

Debido a los horarios de trabajo flexibles, los empleados pueden tomar una siesta rápida y regresar a sus proyectos con energías renovadas.

Wellness Destiny

Frank Martin

Frank Martin

Periodista Internacional con estancias de trabajo en Europa, África y América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.