Bienestar

Cannabis, la salud y las dudas

La cannabis es objeto de análisis sobre la salud y las dudas en torno a su uso.  Ese es un campo médico extremadamente controvertido. 

Pero no hay duda de que da altos ingresos, lo que hace que el problema además sea un campo que puede estar minado.

No  hay controversias sobre el hecho de que la marihuana da buen dinero.

Eso es  lo que quizá explica  un turismo de lujo que se expande discretamente,  al amparo de las legalizaciones.

En uno de los países que ha aprobado el uso de cannabis, Canadá, opera cada vez con más frecuencia un tipo de excursionismo turístico que incluye fumar la hierba entre sus estímulos de bienestar.

Marihuana, ingresos, salud y las dudas

Según pronósticos solo los canadienses podrían  gastar 5,19  mil millones  en comercio de marihuana en 2019.

Por eso  no es extraño que haya una nueva ola de compañías de turismo de lujo que están apareciendo rápidamente en ese país.

Según la prensa canadiense desde el 17 de octubre la Canadian Kush Tours en Toronto ha organizado más de una docena de tours privados.

Incluyen recorridos por lujosas salas con penetrante humo, hasta un bar  de cannabis para bodas por unos  2,225 dólares.

Uno de los empresarios dijo a la prensa canadiense que el turismo de cannabis será en algún momento una parte saludable de la industria turística que aún no la ha adoptado.

Ya firmas promueven paquetes turísticos a diferentes precios para diferentes personas.

Las turistas  tienen más probabilidades de gastar más, o derrochar, mientras están de vacaciones, y las experiencias personalizadas son tendencias modernas en el mercado turístico actual.

Otros operadores turísticos canadienses han visto crecer sus reservaciones especialmente las de lujo  desde la legalización del año pasado,


Cannabis ¿para bien o para mal?

Mientras tanto, las Academias Nacionales de Ciencias y Medicina han investigado la marihuana, enfocados en  sus supuestos beneficios para la salud y las dudas.

Un resultado perturbador ha sido que se cree que el consumo diario de marihuana exacerba los síntomas existentes del trastorno bipolar.

Sin embargo, se afirma que solo existe al respecto una  evidencia limitada.

Como bienestar, los estudios parecen reflejar que la marihuana, o productos que contienen cannabinoides son efectivos para aliviar el dolor crónico. 

Otro gran número de estudios han encontrado asociaciones negativas entre el consumo de marihuana y la salud.

Por ejemplo, existe evidencia moderada que sugiere que los usuarios regulares de marihuana tienen más probabilidades de experimentar pensamientos suicidas, y existe un riesgo de depresión entre los usuarios de marihuana.

El cáncer, la psicosis y la hierba

Aunque no hay evidencia que sugiera un vínculo entre el uso de marihuana y un mayor riesgo para la mayoría de los cánceres, se ha encontrado alguna sobre alguno para el subtipo de cáncer testicular seminal de crecimiento lento.

Entre los temas de salud y las dudas se describe como probable que el consumo de marihuana aumente el riesgo de psicosis, incluida la esquizofrenia.

También se teme que el consumo regular de marihuana esté relacionado con un mayor riesgo de tos crónica, pero “no está claro” si fumar marihuana empeora la función pulmonar o aumenta el riesgo de enfermedad pulmonar obstructora crónica o asma.

Los científicos del mundo tienen todas sus alarmas activadas ante  la expansión legal de la marihuana siguiendo pistas sobre el bienestar y los efectos adversos de la hierba. Y es por eso que la mayoría de ellos piden cautela.

No obstante algunas industrias turísticas de todo el planeta ven dinero al final del camino y eso es una atracción difícil de superar.

Según Wikipedia, los países que han legalizado el uso médico del cannabis  son Australia, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, Chipre, Finlandia, Alemania, Grecia, Israel, Italia, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Noruega, Países Bajos, Nueva Zelanda, Perú, Polonia y Tailandia.

En Estados Unidos, 33 estados y el Distrito de Columbia han legalizado el uso médico del cannabis, pero a nivel federal su uso está prohibido por cualquier motivo.

Wellness Destiny


About Author

Frank Martin

Periodista internacional y Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.