Nuevo y mágico ojo quirúrgico

Una nueva tecnología prometedora permite a los cirujanos realizar procedimientos quirúrgicos menos invasivos.

Ello representa incisiones más pequeñas, menos hemorragia, tiempo de recuperación más rápido y estancias hospitalarias más cortas.

Muchos especialistas en el mundo llaman a esta técnica el ojo mágico.

Su título oficial es en inglés Robotic Spinal Surgery (Cirugía Robótica de Espina Dorsal) aprobado por la FDA, EE. UU. Garantiza una precisión del 99,70%, una mejor experiencia del paciente y un mayor valor para los pacientes.

Estos procedimientos propician menos exposición a la radiación para pacientes y proveedores de atención médica. La guía de robots también puede aumentar la precisión y la seguridad de los procedimientos, con mejores resultados y una salud mejor.

Robot con ojo quirúrgico

El sistema de guía robótica permite a los cirujanos realizar muchos tipos de cirugía de columna, desde la más simple hasta la más compleja. La técnica se está expandiendo rápidamente incluso por reconocidos destinos de turismo de salud.

Uno de estos es el Hospital Vejthani, de Tailandia, el primer hospital privado en el sudeste asiático.

Hasta la fecha se han realizado más de 100 cirugías espinales robóticas en el Hospital Vejthani que confirman su reputación de “El Rey de Huesos y Articulaciones”.

La Dra. Pattara Kosanunt, Cirujana del Hospital Vejthani, afirmó que “esta tecnología es como el ojo mágico, diseñada para introducir un grado de precisión mucho mayor en la cirugía espinal, lo que reduce el riesgo de extravío de tornillos.

Usando el robot, el cirujano bien experimentado se queda con el control de la cirugía y coloca los tornillos con las manos mientras el robot proporciona un sistema de guía que aumenta el grado de precisión.

Las instituciones médicas en Estados Unidos que utilizan el método estiman que son muchos los beneficios.

Precisión quirúrgica mejorada

La cirugía tiene muchas ventajas que conducen a un tiempo de recuperación más rápido. También devuelve a los pacientes a sus estilos de vida activos.

Esto incluye una precisión quirúrgica mejorada; incisiones más pequeñas; menos riesgo de complicaciones quirúrgicas; menos exposición a la radiación y estadías hospitalarias más cortas.

Todos los procedimientos quirúrgicos se benefician del sistema Renacimiento de Robotics. Esto incluye procedimientos mínimamente invasivos, reconstrucciones de escoliosis complejas, fracturas por compresión osteoporótica y Fusión espinal.

La cirugía con asistencia robótica se desarrolló para superar las limitaciones de los procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos preexistentes y mejorar las capacidades de los cirujanos que realizan cirugía abierta.

En comparación con otros enfoques de cirugía mínimamente invasiva, la cirugía asistida por robot le da al cirujano un mejor control sobre los instrumentos quirúrgicos y una mejor visión del sitio quirúrgico.

Además, los cirujanos ya no tienen que permanecer de pie durante toda la cirugía y no se cansan tan rápido. El software del robot filtra los temblores de mano que ocurren naturalmente.

Finalmente, el robot quirúrgico permite un uso contnuado por el equipo de cirugía rotatoria.

Los críticos dicen que hay una curva de aprendizaje pronunciada para los cirujanos que adoptan su uso y falta de estudios que indiquen que los resultados a largo plazo son superiores a los de la cirugía laparoscópica tradicional.

WellnessDestiny / Foto: Sasin Tipchai-Pixabay

Frank Martin

Frank Martin

Periodista internacional y Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.