Turismo Plus

La música es el nuevo tipo de turismo

Dentro de la extensa variedad de tipos de turismo que abundan en todo el mundo existe uno poco mencionado, pese a que su esencia forma parte inseparable de la cultura y vida de las personas y poblaciones desde tiempos inmemorables.

Incluso el crecimiento de su aporte a la economía de los países es casi el doble de la tasa de aumento de la economía mundial y superior al del sector turístico.

Ese nicho es la música, ya sea clásica, popular, pop, rock, urbana o de cualquier género, según un “Libro Blanco” titulado Music is the New Gastronomy (La música es la nueva gastronomía).

Según sus autores, el texto analiza y define por primera vez la relación existente entre la música y el tipo de turismo vincualdo. Asimismo la forma en que esas esferas pueden colaborar para aumentar su valor económico.

El estudio profundiza en el papel de esta expresión, sus festivales y vídeos en el desarrollo de destinos turísticos, la promoción de viajes, congresos y otras ofertas del sector a través del fomento y difusión de culturas y experiencias locales.

La música vector principal del nuevo tipo de turismo

Para el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili la función de la música como “vector principal de turismo” y “herramienta para ensalzar los destinos y contar mejor sus historias”.

“Es una de las mayores motivaciones para el turismo. Ya sea en directo o grabada, vivir la música del mundo es celebrar su rica diversidad y talento, promover el diálogo intercultural y alentar el intercambio”, afirmó un experto internacional en la materia.

La obra también contribuirá al conocimiento de los trabajadores del turismo para que asimilen y aprovechen los activos turísticos musicales y comprendan su beneficio al propiciar más visitas y un mayor gasto y la creación empleo.

La música, como lenguaje universal y expresión de la riqueza y diversidad de los países, permite al viajero conectar su viaje físico con el intelectual, emocional y espiritual y convertirlos en experiencias únicas y transformadoras, subrayó el ejecutivo colombiano.

El libro confirma su vinculación con los destinos turísticos y menciona a Colombia, Estados Unidos, Reino Unido, España, Alemania, Cuba, Grecia y Croacia como ejemplos de la contribución de la música al aumento de la llegada de turistas internacionales.

Wellness Destiny / Foto: Anna Zielińska (Pixabay) 

 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.