Turismo Plus

Miss Turismo Mundo en un paraíso croata

La ciudad croata de Poreč, un paraíso casi inadvertido en las grandes publicitarias turísticas, cobra mayor trascendencia gracias al Miss Turismo Mundo (Miss Tourism World).

Se trata de un certamen que cada año atrae la atención de millones de personas.

La pequeña urbe con costa sobre el mar Adriático es la sede elegida para la celebración de una nueva edición del concurso.

La contienda cuenta con más de 50 aspirantes a la corona, entre ellas 4 latinoamericanas en representación de Brasil, Colombia, Panamá y Venezuela.


Una joya del turismo europeo

Para las autoridades locales, el Miss Turismo Mundo propicia una gran difusión de la riqueza histórica y cultural que concentra la actividad turística de esa pequeña ciudad situada en la península de Istria.

Con solo 139 kilómetros cuadrados de superficie, el enclave cuenta con una línea de costa de 37 kilómetros y una población de unos 18.000 habitantes.

Entre sus joyas más rutilantes para los visitantes está la Basílica Eufrásica, del siglo VI, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1997.

La iglesia católica está en el centro histórico de Poreč e integra un complejo Episcopal que incluye la basílica, la sacristía, un baptisterio, un campanario y el palacio episcopal.

Más y más turistas

En los últimos tiempos, Croacia erigió como un nuevo polo turístico de Europa, con la visita de 18.5 millones de turistas en 2017 en un país de solo 4  millones de habitantes.

Y la mundialmente consumida serie televisiva Juego de Tronos (Games of Thrones), cuya filmación se realizó en tierras croatas, islandesas e Irlandesas, incrementó en casi un 70% el flujo de turistas al país.

Reinas dela belleza

El Miss Tourism World tuvo su primera edición en 1991, aunque no se realizó en 1993, 1996, 1998, 1999, 2004, 2006 y 2008.

En el más reciente concurso, con sede en Malasia, la corona recayó en la colombiana Andrea Gutiérrez Puentes. Ella escoltada por la peruana Janick Maceta Del Castillo, la serbia Sara Miletic y la malasia Lyn Goh.

A ellas se sumaron bellezas de Mongolia, Croacia, Indonesia, España, Panamá, Novosibirsk, Venezuela, Ghana, Gran Bretaña, Portugal y República Dominicana.

El cuadro histórico del certamen presenta también a reinas de Japón, Rusia, Moldova, República Checa, Rumanía, Filipinas, Filipinas, Argentina y Venezuela. Este último país en tres ocasiones (1994, 2000 y 2013).


About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.