Universo Médico

Los caballos. Esos buenos amigos del bienestar.

Entre caballos y humanos todavía hay vínculos especiales como la diversión, el deporte y claro,  el bienestar.

¡Un caballo, un caballo! ¡Mi reino por un caballo! ofreció al rey villano  Ricardo III,  al enfrentar la muerte a manos del futuro Enrique VII en el acto 5 de la obra de William Shakespeare.

En nuestros días el noble bruto que apoyó a los humanos en sus batallas más sangrientas puede ofrecer un refugio de paz y bienestar.

Los expertos en temas de descanso y bienestar proponen agregar cabalgatas a una escapada de spa para experimentar  menos estrés y una buena inyección de vitamina D de la luz del sol sobre los hombros en lugar del peso del mundo.

Los especialistas ven muchos resultados positivos en un viaje bajo el cielo del desierto con el objetivo de equilibrar la mente, el cuerpo y el espíritu.

Muchos  spa por el mundo ofrecen recorridos durante  los cuales los huéspedes trabajan con caballos y expertos en equinos específicos para ayudarles a superar el miedo y las dudas.

De acuerdo con los consejos especializados, es muy conveniente elegir el contacto con los equinos tal como se hace con  tratamientos de acupuntura,  agua zen o facial para aliviar la piel reseca. Pueden ser tan útiles como la  medicina vibratoria, la musicoterapia, los masajes  y aceites aromáticos.

Terapia equina

Los caballos son un elemento crucial para ciertas dolencias.  La terapia equina es la disciplina de usar caballos como un medio para proporcionar experiencias casi metafóricas con el fin de promover el crecimiento emocional.

Los expertos sostienen que los caballos proporcionan una excelente manera para que los jóvenes con problemas reaccionen cuando de otra manera se resisten a otras terapias.

Los terapeutas equinos generalmente enseñarán al interesado  muchas lecciones sobre las maneras en que los caballos aprenden, reaccionan y siguen las instrucciones para mejorar las vidas de jóvenes.

Se puede  encontrar en Internet una lista de programas de terapia equina con información en  sitios web individuales sobre los detalles de un programa específico.

Muchas asociaciones existen con el fin de proporcionar la certificación o la formación de ese tipo de terapia. La seguridad es la prioridad número uno para todos los participantes en la terapia equina.  A menudo usan cascos y otros equipos de protección en caso de que  ocurra una caída de un caballo durante una sesión terapéutica.

Si bien la mayoría de los autores se han concentrado en los méritos de salud de los animales “vivos”, trabajos recientes han demostrado que las cintas de video de animales pueden servir como una alternativa potencial en situaciones estresantes.

El reconocimiento del hecho de que los animales pueden mejorar el bienestar psicológico ha resultado del uso generalizado de estos en entornos terapéuticos.

El interés en esta área comenzó en la década de 1960, cuando Boris Levinson, un psicólogo infantil, notó que sus pacientes desarrollaron una buena relación con su perro y así estaban más dispuestos a responder positivamente a la terapia.

Los mecanismos que brinda la capacidad de los animales de compañía para mejorar la salud humana son complejos y se necesita más investigación antes de poder sacar conclusiones firmes.  Las mascotas no deben considerarse como una píldora perfecta para tratar la salud.

No obstante, los estudios internacionales muestran que los animales si se emplean de manera correcta y se dirigen al grupo de usuarios apropiado, tienen el potencial de contribuir significativamente al bienestar y a la calidad de vida.

Wellness Destiny

About Author

Frank Martin

Periodista internacional y Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.