Una piel saludable también está de moda

Además del lógico resultado para la salud, mostrar una piel saludable se convirtió ya en una nueva moda.

Los gurús del gusto colectivo aseguran que ahora lo verdaderamente apropiado es mostrar una piel saludable de forma natural. Adiós a los maquillajes y las bases que ocultan las imperfecciones.

¿Pero en esta temporada propicia para los viajes a la playa o la montaña, ¿cómo se logra?. En principio parece fácil.

Algunas de las más bellas representantes del cuidado de la piel en las revistas de modas dan varios tips.

Uno de ellos es beber mucha agua para mantener hidratada la piel.

Otras son descansar, ingerir alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes y dormir todo el tiempo necesario. Todo ello es posible y -quizás- todavía más importantes cuando estamos de vacaciones, con más opciones al aire libre.

Pero ¿qué dicen los especialistas?

A continuación Wellness Destiny expone 5 consejos de los especialistas de la famosa Mayo Clinic.

      Protégete del sol.

Los expertos aseguran que la excesiva exposición al sol no solo provoca arrugas y manchas sino también aumenta el riesgo de cáncer de piel.

Por ello consideran adecuado aplicar como mínimo cada 2 horas un protector solar de amplio espectro.

De todas formas es conveniente evitar el sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, cuando sus rayos son más intensos.

También estiman importante utilizar prendas de tejidos ajustados y mangas largas, pantalones largos y sombreros de ala ancha. 

En esa misma dirección recomiendan utilizar productos de lavado que dan a la ropa una capa adicional de protección ultravioleta y prendas diseñadas para bloquear los rayos ultravioletas.

     No fumar. 

Según los especialistas el aspecto avejentado de la piel de los fumadores se debe a que ese hábito estrecha los vasos sanguíneos de las capas más superficiales.

Como resultado  disminuye el flujo sanguíneo, lo cual da como resultado la eliminación del oxígeno y los nutrientes de la piel.

Igualmente daña las fibras que dan fortaleza y elasticidad a la piel. Pero peor aún, fumar  aumenta el riesgo de carcinoma espinocelular.


     Tratar con suavidad la piel

En tercer lugar los especialistas recomiendan tratar la piel con suavidad. Ello significa limitar la duración del baño. 

Aunque parezca contradictorio, lo que sucede es que el agua caliente y las duchas o baños prolongados eliminan los aceites naturales. Siempre es preferible utilizar agua tibia y evitar jabones fuertes. 

En cuanto a las afeitadas es conveniente aplicar crema, loción o gel previamente. Otro consejo es afeitarse en la dirección en que crece el pelo, no al contrario.

Para el secado lo mejor es hacerlo con pequeños golpecitos de la toalla y permitir que quede algo de humedad.

También es recomendable en caso de tener piel seca, usar un humectante con factor de protección solar.

     Una dieta saludable

Una dieta saludable implica comer abundante frutas, vegetales, cereales integrales y proteínas magras.

Aunque los especialistas recuerdan que la relación entre la dieta y el acné no está claramente establecida, también algunas investigaciones apuntan a los beneficios de algunos alimentos.

Así por ejemplo una alimentación con alto contenido de aceite de pescado y bajo contenido de grasas no saludables y de carbohidratos procesados o refinados podría promover una piel con un aspecto más juvenil. 

Igualmente, es importante beber mucha agua.

     Evitar el estrés.

Los expertos advierten que el estrés vuelve más sensible l piel y propicia la aparición de acné y otros problemas.

Algunas formas de enfermar esta enfermedad de la vida moderna que recomiendan los especialistas de la Clínica Mayo es dormir lo suficiente.

También ayuda establecer límites razonables, acortar la lista de tareas pendientes y dejar siempre tiempo para las cosas que disfrutas.

Si sigues estas recomendaciones no solo la piel lo agradecerá, tus vacaciones de verano tendrán menos inconvenientes y podrás participar de la moda de la piel natural.

Wellness Destiny / Foto:KaterinaKnizakova(Pixabay)