Turismo Plus

Las mejores aerolíneas, según Skytrax

Ninguna compañía de América y solo una de Europa aparece en los top-10 de las mejores aerolíneas del mundo en los afamados premios Skytrax-2019.

Esas distinciones son decididas por votación de los pasajeros, buena parte de ellos turistas que se mueven por todo el planeta.

Este año, la Qatar Airways recuperó el primer lugar del Skytrax World Airline Awards, el cual perdió en 2018 frente a Singapore Airlines, que ahora bajó al segundo puesto del ranking.

Otras aerolíneas del Top-10

Las otras empresas galardonadas por el considerado Oscar de la industria de la aviación comercial en la máxima categoría fueron ANA (All Nippon Airways, de Japón), Cathay Pacific (Hong Kong) y Emirates (Emiratos Árabes Unidos).

Los restantes lugares del top-10 fueron para EVA Air (Taiwan), Hainan Airlines (China), Qantas Airways (Australia), Lufthansa (Alemania) y Thai Airways (Tailandia).

Qatar Airways acapara premios de mejores aerolíneas

La aerolínea qatarí también se apoderó de los premios entregados a la mejor primera clase, la mejor silla de clase ejecutiva  y la mejor compañía del Medio Oriente.

Esta es la quinta vez que esa entidad conquista el máximo galardón de los Skytrax World Awards. Las anteriores fueron en 2011, 2012, 2015 y 2017.

La aviación es un negocio competitivo y recibir tal reconocimiento impulsará a la empresa a alcanzar mayores retos, dijo el director ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker.


Estos premios fueron creados en 1999 para establecer la satisfacción del cliente y parten de los votos emitidos por los usuarios.

La actual edición contó con más de 2.5 millones de sufragios válidos emitidos por clientes de alrededor de 100 nacionalidades.

Qatar Airways, fundada en 1997, opera una flota de más de 250 aviones y alcanza a más de 160 destinos en todo el mundo a través de su hub: el Aeropuerto Internacional de Hamad, en Doha, la capital de Qatar.

Para 2019, la firma inaugurará nuevas rutas a Lisboa (Portugal), Langkawi (Malasia), Davao (Filipinas) y Mogadiscio (Somalia).

Las mejores aerolíneas por regiones

En la categoría de mejores aerolíneas por región geográfica quedaron: Copa Airlines (América Central-Caribe), LATAM (América del Sur) y Air Canadá (América del Norte). En el resto del mundo Singapore Airlines (Asia), Qatar Airlines (Oriente Medio) y Lufthansa (Europa).

Asimismo, Finnair (Europa del Norte), Lufthansa (Europa occidental), Aeroflot (Europa del Este), Ethiopian (África), Qantas (Australia-Pacífico),  Hainan (China), Air Astana (Asia Central-India).

Como mejores aeropuertos fueron elegidos Singapore Changi, Tokyo Haneda,  Seúl Incheon, Doha Hamad, Hong Kong, Centrair Nagoya (Japón), Munich (Alemania), London Heathrow, Tokyo Narita y Zurich (Suiza).

Wellness Destiny /Foto: Marjon Verhoeven (Pixabay)
:

About Author