El Caribe tiene un Embajador Wellness

Los países del Caribe cerraron su Año del Bienestar y Rejuvenecimiento con la elección del especialista en fitness Lindon James como embajador de la región en esa materia, al ganar los votos emitidos por directivos de programas de Wellness.

El experto en entrenamiento físico y creador del Movimiento Be Fit en San Vicente y las Granadinas logró casi 8.500 votos para superar a los otros 4 finalistas de la competencias, procedentes de Dominica, Curazao, Antigua y Barbuda (2) y otros países del área.

Con el propósito de incrementar la atracción de turistas para esa parte del mundo, la Organización de Turismo del Caribe (CTO) declaró el 2018 Year of Wellness and Rejuvenation”.

La iniciativa incluyó la apertura de amplias ofertas dirigidas a “la renovación del cuerpo y el espíritu” en los exquisitos paraísos naturales que abundan en el área.

Asimismo, impulsó un mayor aprovechamiento y ampliación del actual producto turístico caribeño, marcado por el prestigio de sus playas.

En ese sentido, estimuló la explotación de las posibilidades del Caribe para la creación de “retiros de Yoga” y de centros de bienestar y de tratamientos en SPA para avanzar en la noción de “ser rejuvenecido en el Caribe”.

El Ganador

El concurso para la elección del embajador caribeño comenzó en noviembre con la inscripción de una veintena de aspirantes y la realización de una primera ronda con los votos emitidos por residentes y visitantes de la región para dejar en 5 la cantidad de finalistas.

El movimiento dirigido por James se especializa en entrenamiento físico y participa con agencias gubernamentales, grupos comunitarios y otras entidades en la promoción de la salud, el ejercicio físico y otros sectores afines.

El Año del Bienestar y Rejuvenecimiento en el Caribe contó con la participación de los 29 países miembros de la CTO, del sector privado, consumidores, agentes de viaje y otros turoperadores.

El esquema también abarcó actividades de senderismo, caminatas en grupo, carreras en distintas distancias y otras actividades dentro del panorama tropical de la región, propicio para una gran variedad de edades y habilidades físicas, según el Secretario General de la CTO, Hugh Riley.

Hace un año, el Caribe sufrió su quinta más activa y devastadora temporada ciclónica que afectó con fuerza inusitada a Antigua y Barbuda, Dominica, las Islas Vírgenes Británicas, Turcas y Caicos, Anguila y San Martín, Cuba y Puerto Rico, en particular los huracanes Irma y María.

Wellness Destiny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.