Destinos

Dubái, primer banco de piel de Medio Oriente

Dubái, la capital del emirato del mismo nombre, uno de los siete Emiratos Árabes Unidos, añadirá una nueva opción a sus atractivos que ya son muchos.

Ahora, además del Burj Khalifa, edificio más alto del mundo y el Burj Al Arabúnico hotel de siete estrellas del planeta, aporta otra primicia en el terreno de la medicina: el primer banco de piel humana del Medio Oriente.

El proyecto enfrentó dificultades en interpretaciones de carácter religioso con el procedimiento. Algunos  estiman que esa práctica vulnera la Ley islámica (Sharia), que considera pecaminosa la violación del cuerpo humano..

Citado por medios de prensa como Gulf News y The National, el doctor Younis Kazim, CEO de la Dubai Healthcare Corporation (DHC) dijo que el proyecto sufrió demora por las sensibilidades vinculadas a la Ley de la Sharia.

Sin embargo aseguró que actualmente no tienen objeciones de los cuerpos religiosos en los Emiratos Árabes Unidos, por lo que pueden continuar con el desarrollo.

Totalmente operativo

Kazim explicó que la intención es tener el banco de pieles totalmente operativo para mediados de 2019.

La piel se tomará de extranjeros y nacionales y se usará para personas que puedan necesitar un injerto por ser víctimas de quemaduras o pacientes con cáncer en recuperación que se han sometido a una cirugía.

Según los adelantos, se utilizará piel extraída mediante cirugía bariátrica para tratamientos de obesidad, almacenada con todos los cuidados necesario.

Los injertos se conservarán en las incubadoras y también serán utilizados por otros hospitales de la DHC.

Actualmente, los funcionarios de ese organismo estudian la factibilidad, financiamiento, requisitos de personal y otros factores para garantizar la sostenibilidad del proyecto.

La piel se puede crioconservar a temperaturas de -196 grados centígrados hasta por dos años.

Wellness Destiny / Foto: Judith Scharnowski (Pixabay)

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.