Destinos

Dominicana ofrece a turistas seguro de salud gratuito

República Dominicana reabrió sus puertas desde el 1 de septiembre. Ahora habilitó un seguro de salud gratuito para viajeros, como parte de las acciones hacia la recuperación del turismo, afectado por la pandemia de Covid-19.

El gobierno denominó a esta nueva orientación “Plan de Asistencia al Viajero. Para ser objeto de sus beneficios sólo se requiere que el turista internacional llegue en vuelo comercial y se hospede en un hotel.

La cobertura incluye atención médica, traslados médicos, traslado de un familiar, exención de penalización por cambios de pasaje aéreo y hospedaje por estadías prolongadas, entre otros beneficios. 

Este seguro de salud se proporcionará a los visitantes que lleguen hasta el 31 de diciembre de 2020. 

Para información o aclaraciones se habilitó la Línea de Asistencia de Seguros Reservas (+1 809 476 3232)

Otra acciónpara hacer más fácil el viaje a los turistas es la eliminación del requisito de mostrar una prueba COVID-19 negativa antes de la llegada.

Foto: Michal Marek ( Pexels)

República Dominicana, destino # 1 del Caribe

Desde fines de septiembre se realiza aleatoriamente a los visitantes pruebas rápidas de diagnóstico de aliento para COVID-19.

El presidente dominicana Luis Abinader dijo que el objetivo es:

Minimizar los efectos de la pandemia y facilitar una recuperación responsable que priorice la salud, maximice el potencial de creación de empleo y crecimiento económico, y promueva un mayor desarrollo sostenible del sector”.

El distanciamiento social y las mascarillas siguen siendo obligatorios para todos los viajeros.

Un Gabinete bajo la dirección ejecutiva del ministro de Turismo, David Collado es responsable de monitorear el impacto y la efectividad de la iniciativa y realizar cualquier cambio necesario.

Collado expresó su confianza en que República Dominicana siga siendo el destino número uno del Caribe para los viajeros internacionales.

Wellness Destiny / Foto principal: Leonardo Rossatti (Pexels)

About Author