Crioterapia, nuevo aliado del turismo de bienestar

La crioterapia, un tratamiento médico utilizado por clubes deportivos élites, es la nueva tendencia en gimnasios y un recurso apropiado para enfrentar el stress propio del turismo.

Aunque parezca contradictorio para los viajeros que quieren aprovechar hasta el último minuto, los expertos aconsejan descansar en algún momento para aprovechar más.

Muchos viajeros han sufrido la mala experiencia que nos impide disfrutar a plenitud un destino soñado por el cansancio o el malestar provocado por el exceso de actividad.

En estos casos, una de las opciones es el beneficio de la técnica terapéutica basada en el frío extremo provocado por una nube de vapor de Nitrógeno.

El paciente es sometido durante unos 3 minutos a temperaturas inferiores a 180 grados centígrados ( F).

El frío es generado por una nube de vapor de Nitrógeno alcanzando temperaturas de hasta -180° por 3 minutos.

El inconveniente que pudiera provocar el procedimiento se compensa con los beneficios constatados por los expertos.

Beneficios del frío intenso

Entre otras afectaciones es utilizado para combatir artritis reumatoide, osteoartritis, espondilitis anquilosante, fibromialgia, tendinitis, espondilosis, gota y lumbalgia.

También se utiliza en el tratamiento de problemas de la piel como psoriasis, neurodermatitis, dermatitis y eccema.

Además de la terapia antienvejecimiento, el tratamiento favorece la disminución de celulitis, la eliminación de varices y quema rápida de calorías.

Otros beneficios son la reducción de inflamación y el tratamiento de migraña.

Los especialistas consideran que cuando el cuerpo se somete a muy bajas temperaturas el Hipotálamo libera sustancias como dopamina, serotonina y endorfinas que favorecen el sistema neurológico.

En zonas específicas donde se aplica el nitrógeno líquido llega a congelar tejido dañado hasta destruirlo. Con la práctica se ha disminuido el nivel de inconvenientes.

Como el aire al alcanzar esa temperatura disminuye la humedad, se percibe menos el frío es extremo.  

Así que si en algún momento te decides a entrar a un spa o gimnasio para hacer un alto en medio de un viaje no te sientas atemorizado ante la oferta de la crioterapia.

Crioterapia en el mundo Wellness

Aspectos que favorecen el salto al mundo Fitness y Wellness es el bajo nivel de inversión que requiere la Crioterapia y el poco espacio necesario.

Los expertos estiman que un espacio de 10×10 es suficiente, e incluso de 5×5  si los envases de nitrógeno se colocan en una habitación contigua.

Como alternativa a la compra de la cámara requerida, algunas empresas ofrecen el arrendamiento del dispositivo.

Igualmente ya existen en el mercado cámaras transportables.

Una ventaja que favorece su salto a spas y gimnasios es que complementa productos y tratamientos de acondicionamiento físico de uso generalizado.

En términos generales el costo de las cámaras de crioterapia es similar o menor al de otros equipos.

Básicamente se trata de un extractor y los recipientes de nitrógeno líquido que deben restituirse cada cierto tiempo, en dependencia del uso.

Otras inversiones necesarias son máscaras protectoras, guantes y calzado para disminuir la sensación de frío.

Este es otro de los beneficios que parece estar facilitando el auge de la crioterapia, para beneficios de quienes en cualquier circunstancia priorizan la búsqueda del bienestar,

Wellness Destiny / Foto: Eneida Nieves (Pexels)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.