Destinos

Danubio azul.¿Danubio gris?

An der schönen blauen Donau” o el Danubio azul es uno de los ríos más conocidos del mundo debido al universal vals de Johann Strauss II, compuesto en 1866.

“Para el bellísimo Danubio Azul” es la traducción  al español del título original en alemán, que  ha sido por más de un siglo una de las piezas musicales más populares en el repertorio clásico mundial.

Quien haya visto al largo e importante río europeo, turistas o no, sabrá que su reflejo es gris, aunque su belleza e importancia económica y cultural –también histórica- pueda relacionarse con el azul, más brillante, en un sentido simbólico.

El vals es único en su ritmo y parece guiar a quienes sienten “en vivo” el suave balanceo de las aguas del Danubio, un destino apacible y atractivo para millones de turistas que visitan Europa cada año

El cruce por ese río que pasa por Alemania, Austria, Hungría y otros  siete países es un viaje escénico peculiar, con paradas en lugares fabulosos.

Algunos  barcos cruceros  ofrecen 7 días consecutivos de excursiones por todo su cauce.

Leyendas del Danubio

Muchos ríos en el mundo tienen sus propios mitos y el Danubio no es una excepción.

Una de esas leyendas cuenta que hace muchos, muchos años, en un palacio de cristal en el fondo del río, una doncella vivía junto a su padre, el Príncipe del Danubio, con el deseo secreto de conocer gentes.

En las noches cálidas, la hermosa doncella salía de las profundidades y cantaba para la gente. Su voz era tan maravillosa y clara que todos estaban encantados.

Pero la leyenda más interesante del río Danubio es su propia historia.

El Danubio fue una vez una antigua frontera del Imperio Romano, y hoy fluye a través de 10 países, un récord en comparación con cualquier otro río en el mundo.

Muchas de sus leyendas están vinculadas a la abundante variedad de peces que contiene.

Danubio azul  o gris, muy largo

Con su origen en Alemania, el Danubio fluye hacia el sureste por 2,850 km  pasando o tocando la frontera de Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Serbia, Rumania, Bulgaria, Moldavia y Ucrania antes de desembocar en el Mar Negro.

La cuenca del río Danubio es el hogar de especies de peces como el lucio, el zander, el huchen, el bagre, el buey y la tenca.

También contiene una gran diversidad de carpas y esturiones, así como de salmón y trucha. Algunas especies de peces  como la lubina europea, el salmonete y la anguila, habitan en el delta del Danubio y en la parte inferior del río.

El Danubio es una maravilla de la naturaleza en el corazón de Europa.

Es excelente para los visitantes que buscan su propio bienestar navegando por un río inmortal, escuchando quizás las notas de un vals tan inmortal como el propio río.

Sin meditar sobre sus colores.

Wellness Destiny

About Author

Frank Martin

Periodista internacional y Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.