Bienestar

Bienestar y salud atractivos de FITUR 2019

La salud y el bienestar en el turismo son protagonistas en la Feria Internacional de Turismo (Fitur-2019), una de las 3 principales del mundo, abierta en Madrid con la participación de casi 900 expositores, más de la mitad de ellos internacionales.

La sección de la muestra dedicada a ese campo reúne a expositores y compradores del sector e incluye varias conferencias dedicadas a la esfera de los balnearios, los negocios internacionales en materia de salud para los turistas y otros aspectos de ese campo.

España a la vanguardia

España, país anfitrión de la feria, registra en el presente un crecimiento acelerado de esa modalidad turística y aspira a convertirse en líder de ese mercado especializado a nivel mundial.

La alianza turismo-salud genera un negocio superior a los 500 millones de euros (unos 570 millones de dólares), con más de 140.000 pacientes atendidos en 2017, de acuerdo con Spaincares, un importante grupo del sector en el país ibérico.

Se espera que para el próximo año, la cantidad de turistas atendidos en centros españoles se eleve a 200.000, con una facturación de más de 1.000 millones de euros.

Según un análisis de la plataforma de profesionales privados Top Doctors distribuida en Fitur-2019, las especialidades más demandadas por los pacientes extranjeros son Dermatología (14%), Ginecología y Obstetricia (11%) y Traumatología (10%).

Y las ciudades más reclamadas para las atenciones médicas son Barcelona (41%), Madrid (28%), Málaga (8%) y Valencia (5%).

Las fortalezas de España en este sector están en la alta calidad de la medicina privada, el acceso a tratamientos que no existen en otros países, la falta de listas de espera y sus competitivos precios.

También se incluyen las características de las prestaciones e instalaciones, las cuales elevan la comodidad, así como las condiciones ambientales y el buen clima, y los hábitos de consumo, la dieta mediterránea y la oferta gastronómica y cultural.

FITUR-2019

Al hacer la presentación oficial de la muestra, los organizadores identificaron los temas de sostenibilidad, especialización y tecnología como los de más protagonismo y esenciales en la transformación del sector en este año.

El turismo de salud ocupa desde hace 5 años un lugar destacado en esa muestra anual que en 2018 batió su récord histórico de participación con 251.000 visitantes, un 2,5% más que en 2017, y 10.000 empresas de 165 países y regiones.

En esta ocasión, la exposición se afianza como una plataforma de referencia para la promoción de esa modalidad de turismo y las ofertas de agentes interesados, como hospitales, clínicas, balnearios, clusters y destinos turísticos.

También están presentes facilitadores médicos, agencias de viaje especializadas, proveedores y empresas de servicios de turismo sanitario, de acuerdo con los organizadores.

Para ellos, esa clase de viajes está marcada por diversos servicios, entre ellos los baños en aguas termales, chequeos médicos, obtener un segundo diagnóstico, probar tratamientos más avanzados y acceder a tecnología innovadora.

Los participantes representan a prescriptores médicos, organismos nacionales de salud, facilitadores, agencias de viaje especializadas internacionales y aseguradoras.

Wellness Destiny Foto Pasja1000

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.