Turismo Plus

El viaje en crucero más largo del mundo

¿Cuánto crees que dure el viaje en crucero más largo del mundo?

La respuesta están en la competencia de las compañías de cruceros por el pastel estimado en 27,6 millones de viajeros en esta modalidad para 2020 no tiene límites. 

El desarrollo de la tecnología apoya esta lucha por atraer a los turistas con ofertas cada vez más tentadoras.

Aunque no se trata de viajes baratos, una de las tendencias es la de los viajes más largos en crucero que enfrenta a varias empresas.

La más ambiciosa de las propuestas inició su ruta el 1 de septiembre de 2019 cuando zarpó de Londres el Viking Sun de solo 930 pasajeros. Terminará 8 meses depués.

El denominado Ultimate World Cruise fue organizado por la empresa noruega Viking Cruises, especializada en cruceros de lujo. 

Guinness y el viaje en crucero más largo

De completarse el viaje previsto de 244 noches será el crucero continuo más largo del mundo y estará monitoreado por los récords Guinness.

El programa incluye 113 puertos, 59 países y 6 continentes. Sólo la Antártida queda fuera de este itinerario.

Este será el tercer viaje organizado por Viking alrededor del mundo, pero en duración es casi 2 veces mayor que los anteriores.

Pero no todos los pasajeros del Viking Sun podrán ostentar el orgullo de haber hecho el viaje en crucero más largo del mundo.

En la búsqueda de mayores opciones comerciales la compañía ofreció 2 variantes, denominadas Viking World Treasures de 127 días y la Viking World Wonders de 119 días.

Casi un millón de huevos

El Viking Sun, construido en 2017, tiene una eslora de 745 pies (227 metros), 10 restaurantes, piscina, spa y teatro, así como 465 camarotes.

Una particularidad es que a bordo se instalaron bibliotecas y salones de conferencias. Los viajeros podrán disfrutar de proyecciones y conferencias ofrecidas por conocidos autores, expertos en política y otras ramas del saber.

Eso sí. Los costos son también de récords, pues los precios partieron en 92,990 dólares por persona y superaron los 200,000 dólares.

Durante el viaje se estima un consumo de 900,000 huevos, 72.500 kilos de pescado,

250,000 botellas de agua, 10.000 de champagne y 90.000 de vino. Entre otros productos destaca igualmente las 2.3 toneladas de helado. 

El segundo récord de Viking

Sus cocineros esperar preparar 680,000 comidas, de las cuales unas 40,000 serán suministradas por el servicio de habitaciones.

En total fueron preparados 245 menús, con vistas a garantizar uno diferente cada día de travesía.

De lograr este récord, sería el segundo que inscribe Viking Cruises en el libro Guinness.

Ya el 8 de marzo de 2014 logró el de más barcos inaugurados en 24 horas, cuando lanzó 14 embarcaciones al mar.

La ceremonia comenzó  el 17 de marzo en Amsterdam, con 7 barcos, otros 4 en Rostock y los 3 restantes en Aviñón. El procedimiento demoró 23 horas, 42 minutos y 59 segundos.

Wellness Destiny / Foto: Viking Cruises

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.