Bienestar

Turismo de Bienestar, mercado en crecimiento

El Turismo de Bienestar tendrá una tasa de crecimiento de inversiones (CAGR) de 10.32% de 2018 a 2021, según la consultora IndustryDataAnalytics.

El informe Mercado de turismo de bienestar 2018. Visión general y pronóstico de alcance 2021 define el turismo de bienestar como aquel en que las personas viajan a determinados lugares para mejorar su estado físico o mental.

Esta modalidad es diferente del turismo médico, como se conocen los viajes para recibir atención médica o para tratar una enfermedad diagnosticada.

El mercado de bienestar incluye los gastos de dieta saludable y control de peso, aptitud física y deportes. También tratamientos de belleza, relajación y alivio del estrés, meditación, yoga.

Igualmente procedimientos o tratamientos con métodos convencionales, medicina alternativa, complementaria, herbal u homeopática.

Una investigación de IndustryDataAnalytics confirma que el turismo de bienestar crece a un ritmo rápido. Se estima que ello es posible gracias al aumento de la conciencia sobre la importancia de la salud mental y física.

Ello también impulsa entre los turistas la búsqueda de lugares que brinden opciones de meditación, yoga y quiroprácticos.

Aumento de la conciencia de Bienestar

La población mundial está cada vez más interesada en tomar medidas preventivas contra diversas enfermedades.

Ello es paricularmente significativo ante el convencimiento de que  trastornos mentales como el estrés, la ansiedad y la frustración conducen a enfermedades crónicas como el cáncer, la diabetes y la depresión.

Según el análisis, el mercado de turismo de bienestar está fragmentado por la presencia de una gran cantidad de proveedores. Tambien establece que los vendedores regionales se centran en llevar la esencia local a los programas de bienestar y retiros.


Asimismo una gran cantidad de nuevos proveedores están ingresando a este mercado. Este incremento es resultado de la creciente necesidad de gestionar el estilo de vida, reducir el estrés y al aumento de la conciencia sobre la salud.

Los vendedores clave identificados en la investigación son: AccorHotels, Canyon Ranch (Arizona y Massachusetts), InterContinental Hotels Group y Red Carnation Hotels.

El reporte incluye asimismo otros vendedores que considera prominentes como las cadenas Four Seasons Hotels, Hilton, Marriot International y Hyatt.

También las instalaciones de IHHR Hospitality (Ananda, Himalayas), Aro Ha Wellness Retreat (Nueva Zelanda), Gwinganna Lifestyle Retreat (Australia) , Kamalaya Koh Samui (Tailandia), Mountain Trek Fitness Retreat & Health Spa (Canadá) y Rancho La Puerta (México).

Turismo de bienestar impulsa industria

En Estados Unidos la relación abarca a Wellness & Hormone Centers of America, Body and Soul Wellness Center y BodySense (todos ellos en Florida), así como Fitpacking (Massachusetts) y Canyon Ranch (Arizona y Massachusetts)

Al comentar el informe, un analista del equipo IndustryDataAnalytics consideró importante, como tendencia que gana impulso en el mercado, la aparición de agregadores de bienestar en línea.

El estudio destaca que la penetración y el amplio acceso a Internet permitió establecerse a pequeñas empresas en línea centradas en la información sobre viajes y alojamiento de bienestar.

Según su valoración esto impulsará más el crecimiento de los hoteles y otros centros que coinciden con las expectativas del cliente.

Uno de los obstáculos del sector identificado por el informe es la percepción que las actividades recreativas, balnearios minerales, deportes y prácticas espirituales.

Estas opciones implican el rejuvenecimiento personal se conciben como un mercado para la élite.

Wellness Destiny / Foto: Artem Bali-Pexels

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.