Destinos

España admite viajeros vacunados de todo el mundo

Los viajeros vacunados de cualquier parte del mundo pueden ingresar a España a partir del 7 de junio.

La medida intenta recuperar el turismo extranjero que en 2020 cayó en el 80 por ciento Ello provocó una grave afectación de la economía española con el 12 por ciento de su PIB dependiente  del turismo.

Con esta decisión las autoridades españolas se adelantaron a la Unión Europea que anunció el 1 de julio como fecha para admitir viajeros vacunados.

Según la decisión los viajeros deberán demostrar que recibieron una vacuna reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). 

Ello indica que se deberá mostrar la vacunación don las dos dosis de Pfizer o Moderna o la única inyección de Johnson & Johnson, al menos 14 días antes de ingresar a España.

Valencia: Samboep / Pixabay

La recuperación empieza con viajeros vacunados

El país también permitirá la entrada al país de menores no vacunados si viajan con sus padres vacunados. Los niños de 6 años en adelante necesitarán una prueba COVID negativa.

En consecuencia United Airlines anunció la reanudación a partir de julio del servicio cinco veces por semana entre Nueva York / Newark y Barcelona y seis veces por semana entre Nueva York / Newark y Madrid.

United también anunció la próxima reanudación de vuelos a los países de  Europa que recibirán a los turistas que cumplan los requisitos del destino.

Por su parte, American Airlines informó sus planes de aumentar el servicio a España, que actualmente es de dos vuelos diarios (Miami-Barcelona y Dallas-Madrid).

El plan es realizar dos vuelos adicionales, desde Miami y  Nueva York a Madrid a partir del 17 de junio.

Con la modificación de las  restricciones las autoridades etiman que podrán recuperar este año entre 60 y 70 por ciento del turismo extranjero registrado en 2019.

Wellness Destiny – Foto principal Madrid:  NakNakNak / Pixabay

About Author