No asuma riesgos con la Covid-19 en Navidad y NocheVieja

Hoy cuando se esperan grandes riesgos epidémicos de fin de año, en todo el mundo se extiende la polémica de los pro y los contra de un confinamiento extra contra la Covid-19.

Los científicos no tienen dudas al respecto. Piensan en una “guerra” fortalecida contra la pandemia mundial sin treguas en Navidad y Año de Nuevo

Los ciudadanos comunes y los sectores económicos, comerciales y políticos se dividen en dos bandos: los optimistas y los pesimistas.

Cómo sucede cada año los estadounidenses comenzaron las fiestas antes que los demás por su tradicional Día de Acción de Gracias y no ha sido tranquilizante el ejemplo.

Peses a las advertencias decenas de millones de estadounidenses viajaron durante el fin de semana pasado hacia todas partes de la nación.

Una multitud de estadounidense buscó las vías  de escape al confinamiento en carreteras, aviones y buques.

Encuestas de viajes en ese país por las celebraciones  navideñas y del fin  de 2020  son también alarmantes para aquellos que afirman que las grandes multitudes son caldo de cultivo para el  virus.

Los médicos muestran las cifras crecientes de contagiados y muertes como muestra decisiva. Muchos no oyen consejos.

La revista digital  Travel Dayly News , portak del INternational Travel Trade Market, de Londres,  citó una encuesta de la firma The Vacationer que incluyó a 553 adultos estadounidenses mayores de 18 años.

A  la pregunta de ¿Planea usted  viajar a un destino de vacaciones o reunión (automóvil, autobús, tren, avión, etc.) durante la Navidad de este año? mas de 85 millones de estadounidense dijeron “Sí”

Es cierto que un 66,4 % contestó “No” pero la cifra del  “Sí” es abrumadora.

Los expertos esperan que el aislamiento social y las máscaras faciales ayuden a  atenuar una posible propagación intensa de fin de año y no solo en Estados Unidos.

Tan  inquietos como los norteamericanos están los europeos.

Muchas personas intensamente aburridas  en el viejo continente por la pandemia quedarán en casa entre entristecidos y enfurecidos. Pero es imprescindible

Por ejemplo, en Italia ya está anunciado un toque de queda durante la entrañable Navidad.

No son las autoridades sino las cifras las que han determinado tal confinamiento.

Las cifras oficiales totales italianas más recientes indican que las cifras reales son  en ese país  1.628.208 casos de coronavirus confirmados con  44.668 muertos a fines de noviembre.

El ministro de Asuntos Regionales de Italia, Francesco Boccia, avisó que “no habrá excepciones para las fiestas ni de Navidad ni Nochevieja”

“¿Hay que celebrar la Nochevieja? La celebraremos en casa. Si decidimos que hay toque de queda, pues uno vuelve a casa independientemente de lo que haya. Hay que hacerlo “, dijo,

Italia adelantó así un nuevo decreto sobre normativas anti contagio para el mes de diciembre.

En España sigue la polémica sobre qué hacer a fin de año, pero mientras tanto la Covid-19 sigue amenazando.

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid está analizando la calidad de las mascarillas faciales en el mercado y otros elementos de protección.

Si no encuentran calidad suficiente lo están retirando del mercado por cientos de miles.

Entre los españoles la pandemia es odiada a muerte y retada con audacia.

Pero habrá que reconocer que el estar enojados no evita que busquen soluciones para salvar las fiestas.

Los medios españoles están recomendado test rápidos para la detección del coronavirus y unir esa precaución con quedarse en casa en la Navidad.

Tanto, que en Italia como en España se está planteando diversas opciones de protección.

Una recomendación es la aplicación de test rápidos que detectan la presencia de coronavirus no a través de su ácido nucleico (ARN), sino a través de sus proteínas (antígenos) .

La prueba debe tener una alta sensibilidad y especificidad, pero éstas a su vez dependen de la prevalencia de la infección en la población.

Se supo además que la SPAIN NIGHTLIFE, una organización patronal ocupada del ocio nocturno busca fortalecer protocolos de seguridad en los sectores más afectados por la crisis de la Covid-19,

El objetivo es respaldar las intervenciones de salud pública con la detección de la población contagiada, limitando su acceso en recintos con participantes testados mediante la aplicación gratuita, divulgó la agencia española EFE.

En Portugal, Alemania y Rusia aumentan los casos como preludio de diciembre y del fin de año.

Imagen de press 👍 and ⭐ en Pixabay

En esos países están recomendando a la ciudadanía que se quede en casa durante las fiestas tradicionales.

Las vacunas que ya se anuncian no alcanzarán para devolvernos la tranquilidad en este final de 2020.

Quizá podamos, resignados, hacer votos en nuestra sala tanto en Navidad como en NocheVieja, para que desaparezca el virus lo antes posible en 2021.

Wellness Destiny. Imagen de marcinjozwiak en Pixabay

Frank Martin

Frank Martin

Periodista internacional y Editor