Bienestar

Bahamas reabre puertas con “Vacations in Place”

Con fecha 15 de octubre Las Bahamas comenzó la reapertura al turismo al aplicar la Fase 3 de su Plan de Preparación y Recuperación Turística.

Con esta decisión se permite la apertura de playas y hoteles importantes. 

Pero ojo, todos los visitantes que llegan al país deben presentar los resultados negativos de una prueba de COVID-19 (RT-PCR) tomada no más de siete días antes de la llegada. 

Los niños menores de 10 años están exentos del requisito de la prueba.

Este resultado negativo de la prueba COVID-19 debe ser entregada mediante el sitio web travel.gov.bs, en el cual los viajeros deben solicitar una visa de viaje.

Adicionalmente se realizará a los viajeros una prueba rápida de antígeno a la llegada y cuatro días después.

Ello garantizará que los visitantes de 11 años en adelante permanezcan libres de COVID durante su estadía. 

El costo de las pruebas rápidas está incluido en el costo de la visa.

Foto Christopher Kuszajewski (Pixabay

Vacation in Place” en las Bahamas

Hasta el 31 de octubre los viajeros estarán limitados a su hotel o resort durante 14 días o la duración de la estadía, si es más corta que ese tiempo.

No obstante, durante este período que se denomina “Vacation in Place” (Vacaciones en el lugar), estarán abiertos spas, gimnasios y bares de las instalaciones.

Vacation in Place se cancelará el 1 de noviembre.

Desde esa fecha los visitantes tendrán libertad de movimiento fuera de su resort y podrán disfrutar de excursiones y recorridos.

Paralelamente algunos de los mayores complejos turísticos de esas islas del Caribe anunciaron que reabren sus puertas desde el 1 de noviembre.

Entre ellos estará uno de los mas visitados The Abaco Beach Resort.

Para más información puede visitar Bahamas.com, que ofrece información pormenorizada y actualizada de las 700 islas y más de 2,000 cayos del país.

Atraídos por sus aguas claras y ambiente caribeño 7.2 millones de visitantes llegaron a las Bahamas en 2019, cifra que constituye su récord histórico.

Wellness Destiny / Foto principal: Enzol (Pixabay)

About Author