Destinos

Ananda, bienestar en el techo del mundo

Ananda es un complejo de spa de lujo en las estribaciones del Himalaya en el norte de la India abierto en 2001 y cita obligada hoy en todas las listas de las mejores instalaciones de su tipo en el mundo.

Entre las distinciones, la revista especializada en turismo de lujo Condé Nast Traveller, lo eligió como el mejor destino de spa en 2018.

Los expertos resaltaron como parte de sus bondades una sala de relajación con vistas del valle del Ganges y salas de tratamiento abiertas al bosque y senderos con cuencos de flores de caléndula flotante que conducen a pabellones de yoga donde se puede saludar al sol.

“De todos los lugares en el mundo para hacer yoga, seguramente no hay ninguno más perfecto, más correcto, que esto: en una sala al aire libre, rodeado de vegetación, vistas a través del Himalaya, sobre el mismo lugar de nacimiento del yoga·, escribió Condé Nast Traveller.

La instalación ocupa 100 acres donde se levantó el palacio de un maharajá rodeado de bosques con vistas a la ciudad espiritual de Rishikesh y al valle del río Ganges.

Bienestar holistico en el techo del mundo

Sus programas se basan en el Ayurveda, “La ciencia de la vida larga y feliz“, que se practica en India desde hace más de 5,000 años. También el Yoga y el Vedanta tradicionales junto a experiencias internacionales de bienestar, acondicionamiento físico y cocina orgánica.

Sus dueños se trazaron el objetivo de convertir este spa en  fuente de bienestar holístico para la mente, el cuerpo y el alma.

Me apegué a las antiguas virtudes de la India, donde la vida holística era una forma de vida: cuando las personas entendían el equilibrio de la naturaleza, las formas del universo y cómo los elementos afectan la salud física y también el bienestar mental, explica  Ashok Khanna, fundador y director general de Ananda.

El concepto es que si las personas logran la armonía interna, están en paz.

Otro elemento de particular atención en el spa es su cocina. Esta utiliza el criterio de los antepasados de que la forma y lo que comemos contribuye en gran medida a una vida saludable y es una parte importante del bienestar.

Comida ayurvédica en Ananda

El centro es la comida ayurvédica tradicional (diferente para cada tipo de cuerpo) combinada con la cocina internacional y tradiciones de bienestar de otras partes de Asia y el oeste.

Los programas de bienestar de Anand Khanna siguen un enfoque holístico y son resultado de años de investigación por expertos en salud ayurvédica, yóguica e internacional.

Estos planes fueron concebidos para propiciar un viaje sostenible hacia un estilo de vida más saludable y enriquecido.

Laurie Werner, quien cubre viajes y comida de lujo durante 20 años, y para Forbes desde 2004, incluye Ananda, en lo que considera una aventura única en los himalayas que el viajero debería probar.

En particular recomienda su programa de rejuvenecimiento inmersivo de siete 7 días y la comida, con platos para el tipo de cuerpo de cada cliente.

Según el Ayurveda los cuerpos están definidos por tres doshas o humores vitales (biotipos): vata, pitta y kapha, cada uno de ellos con alimentación y medicina apropiadas a sus características.

WellnessDestiny / Foto: Ananda in the Himalayas

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.