Bienestar

Paso crucial de Termatalia en la apertura tras la pandemia

El Segundo Congreso Internacional sobre Agua y Salud de Termatalia tendrá su sede en la ciudad española de Ourense, Galicia, los días 15, 16 y 17 próximos.

Son diversos los “eventos” organizados por Termatalia y uno por la Universidad de Vigo.

Otros momentos destacados serán el Workshop especializado en Turismo de Salud y Bienestar; la 18ª Cata Internacional de Aguas y un seminario de formación en aguas minerales.

Ourense será en ese momento el centro de capacitación profesional internacional en materia de termalismo, una acción terapéutica de algunas aguas naturales sobre enfermedades como las afecciones crónicas del aparato locomotor, respiratorio y digestivo.

El congreso será híbrido con workshops especializados

En este encuentro Internacional FEMTEC participará como cada año en la cita, que esta vez   será hibrido, o sea virtual y de participación presencial. La entidad será representada por su vicepresidenta , Prof. Florana Menéndez.

La doctora y especialista presentará una ponencia sobre “Restablecimiento de los  Centros Termales en un mundo Post Covid “.

El tema es de gran incidencia en el turismo y el bienestar en un momento en el cual el coronavirus retrocede.

Termatalia reunirá a profesionales de más de 25 países, fomentando el intercambio.

Se escucharán experiencias empresariales, institucionales y sociales como instrumentos de cooperación para promover el mercado estratégico del Turismo de Salud y Bienestar.

Solymed Travel, tour operador y agencia de viajes especializada en Salud y Bienestar, participará en el Workshop con Tour Operadores y en la Ronda de Negocios con sus marcas de Turismo de Salud y Bienestar.

Eventos de bienestar enfocados hacia la naturaleza

Pixabay

En el semestre que transcurre Solymed Travel lanzará la Nueva Marca y Web Salud, Bienestar y Naturaleza.

Los destinos serán centros termales, talasoterapia y turismo de salud rural, enfocados al contacto con la naturaleza, la tradición, el arte y las culturas locales.

También contará con diversas sesiones entre las que se destacan como temas los adultos mayores y el turismo accesible.

También los viajes transformadores, las familias, las mujeres, y la esperadas promoción de otros eventos internacionales del sector.

Los organizadores de este encuentro en España son el Campus Auga de la Universidad de Vigo; el Workshop especializado en Turismo de Salud y Bienestar; la 18ª Cata Internacional de Aguas y un seminario de formación en aguas minerales.

El emblema de esta actividad prueba, según expertos consultados, que Termatalia es un ejemplo de cooperación público-privada e interinstitucional.

Renace el turismo

El mundo turístico que prácticamente renace aún de manera cautelosa tras la pandemia, tiene entre sus asuntos la recuperación de la salud tras un paréntesis epidemiológico tan terrible y prolongado del mundo.

Se espera que este último aspecto sea precisamente el hilo conductor de la primera sesión del 15 de septiembre del Congreso/Simposio durante la Jornada sobre Hidrología Médica .

El punto central en esa agenda es el papel de los balnearios en la recuperación de la salud.

Asistirán a la cita 60 expertos procedentes de Alemania, Argentina, Italia, Austria, Brasil, Colombia, España, Francia, Grecia, Portugal y Tailandia.

Wellness Destiny. Imagen de LeutherCommerce en Pixabay 

About Author

Frank Martin

Periodista internacional y Editor