Eventos

VII TALLER INTERNACIONAL DE MUJERES EMPRESARIAS WEIC 2024

MODA SOSTENIBLE. ENFOQUE, TENDENCIAS Y OPORTUNIDADES

LA HABANA, 27-29 FEBRERO 2024

La moda sostenible ha dejado de ser un mito inalcanzable para convertirse en una realidad.

Sobre este tema se debate a diario en eventos internacionales dedicados a profesionales del sector por lo que la prensa especializada se ha hecho eco de ello para cambiar mentalidades.

Y es que la moda – en clave contemporánea – lleva un nuevo enfoque innovador y creativo, centrando la atención en la sostenibilidad, respeto al humano y responsabilidad empresarial.

Porque el objetivo de la sostenibilidad en la moda representa no solo un reto sino también una oportunidad y ventajas tanto para las empresas como para las personas, este nuevo evento permitirá exponer nuevas historias y experiencias en materia de moda sostenible.

Sostenibilidad o la segunda vida de la moda

La denominada ‘’segunda vida de la moda” nos permitirá comprender mejor los principios claves de la sostenibilidad, así como las ventajas que brinda a las empresas y consumidores.

Promoverá, además, una imagen de nueva generación inspirada en los 17 objetivos de desarrollo sostenible diseñada por Naciones Unidas para proteger el planeta y asegurar prosperidad para todos como parte de las metas concretas a fomentar en el horizonte 2030.

Pero, ser sustentable en la moda, ¿qué significa? Significa un uso más razonable de los recursos, respetar la sociedad, el medio ambiente y el bienestar de todos los trabajadores.

Asimismo, implica un proceso de concepción transparente de principio a fin, comenzando desde el diseño, la producción y la distribución hasta la venta al consumidor y el uso de materiales eco-compatibles para combatir la nefasta fast- fashion o moda del usa y tira.

Esta nociva fast-fashion vierte en el planeta cada año cerca de 150 millones de prendas de vestir. El 20% permanece sin vender y menos del 1% se recicla. Dicho sector es responsable del 10% de las emisiones globales de CO2, cifras que de solo pronunciarlas provocan pavor.

Dichos datos explican por sí solos la necesidad de revisar los modelos actuales del sistema productivo, creativo y de fabricación para acelerar el proceso de transición eco-sostenible.

De manera que este nuevo evento WEIC 2024 tendrá como objetivos: Explorar a fondo el tema de la moda ética y sostenible; difundir y concienciar a productores y consumidores sobre la importancia de una mayor armonía entre sus productos, el medio ambiente y las personas; promover una moda justa y equiparable que valore la creatividad, el artesanado y el diseño; una moda que preserve el medio ambiente y respete sobre todo a las personas.

En fin, una moda que incluya y celebre la vida, no que la destruya.

Para participar contactar el Comité organizador del WEIC2024
Email: solymed@gmail.com
web: www.mujeresempresariascuba.com

About Author